Formación para emprender en elementos de artesanía teatral

16 Nov 2019

Una decena de personas comenzaban esta mañana en Paredes de Nava un curso de la Escuela de Emprendedores titulado “Construcción de mascarones, máscaras, y elementos relacionados con el teatro popular”.

taller de mascaras

La Escuela de Empresarios y Emprendedores iniciaba esta mañana en Paredes de Nava, con una decena de alumnos, el curso “Construcción de mascarones, máscaras, y elementos relacionados con el teatro popular”.  

  El objetivo de esta primera jornada es conocer los elementos prácticos y teóricos sobre construcción y utilización de mascarones y máscaras y las posibilidades para emprender en este sector de la artesanía. La duración de este taller es de 4 días, que se extenderán hasta el 7 de diciembre en horario de 10.30 a 14.30 horas.    Además en el taller se tratarán aspectos como el diseño y el modelado en arcilla, moldes en escayola, vaciado, la realización de elementos en cartón piedra o cartapesa o la adaptación según su uso. Sin olvidar la pintura y decoración de las piezas. Todo ello impartido por Miguel Ordoñez Gribaudo, profesor licenciado de Bellas Artes, Director de la Casa de los Títeres y maestro dedicado al oficio del arte titiritesco.

Bloque Redes sociales