Formación/ Inglés y Sumillería en Saldaña y Guardo

13 Sep 2023

La Diputación comienza este mes dos acciones de “formación específica” a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores: inglés comercial en Saldaña y Sumillería en Guardo

Recordar que la institución provincial destina un total de 30.000 € este año para ocho cursos del mismo número de asociaciones.

La valoración de las acciones formativas que se admiten en el catálogo se hace en función del grado de innovación y del grado de madurez la propuesta formativa, en base a la temática, que va dirigida a los sectores económicos: agroalimentario, hostelero y turístico de la provincia.

Imagen destacado
sumiller_web

La Diputación palentina, dentro de su catálogo de acciones formativas de este año a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) 2023, tiene previsto realizar a partir del próximo 18 de septiembre sus últimos dos cursos.

Ingles Comercial. Nivel Básico. Del 18 de septiembre hasta el 15 de diciembre en horario de 20:15 a 31:30 lunes y miércoles. Dirigido a empresarios y trabajadores sector hostelería y comercio, con el objetivo de generar e impulsar los negocios mejorando los conocimientos en inglés comercial y marketing. Contenido: Gestión y comercialización de servicios y productos en inglés, prestación de informes en inglés y atención al cliente en inglés. Lugar: Saldaña. Duración: 32,5 horas. Formadores: María Cófreces, profesora de idiomas. Presentado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Saldaña y Comarca.

Curso de Excelencia de Sumiller. 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de septiembre y 2, 3, 4, 5, 9, 10 y 17 de octubre en horario de 17:00 a 21:00 h. Dirigido a empresarios y trabajadores del sector. Con el fin de ampliar los conocimientos impartidos en el curso básico de Sumiller. Contenidos: la viticultura, principio de los grandes vinos, elaboraciones exclusivas de vinos del mundo, técnicas de cata para concursos, vinos blancos. Los grandes desconocidos, vinos de Castilla y León, viaje enológico por Castilla y León, protocolo y servicio en la sala, vinos de la Rioja, el País Vasco y Navarra, variedades de uvas minoritarias de Castilla y León, vinos generosos, elaboración y cata de brandy y vinos dulces del mundo, elaboración y cata de quesos, vinos internacionales. Vinos de Europa y vinos del nuevo mundo, master class de Whisky. Su elaboración y cata, colaboración de una carta de vinos y gestión de bodega del restaurante y maridaje de productos Alimentos de Palencia con vinos de España. Lugar: Guardo. Duración: 60 horas. Formador: Miguel Ángel Benito. Sumiller profesional. Máster en dirección y gestión de bodegas y en viticultura, enología y marketing del vino. Presentado por la Asociación Cultural de Sumilleres.

LA FORMACIÓN ESPECÍFICA DE LA EEE.  Con un total de 30.000 € de inversión, se presentaron este año en el mes de junio las acciones a llevar a cabo este año. Un total de ocho cursos del mismo número de asociaciones. Los criterios de valoración de las acciones formativas que se presentan a través de convocatoria pública tienen que ver con el grado de innovación de la actividad formativa, el grado de madurez y sector de la propuesta formativa, y que la temática esté dirigida a los sectores económicos: agroalimentario, hostelero y turístico de la provincia.

El catálogo de cursos de esta edición ha sido el siguiente: Hostelería: la excelencia en el servicio hostelero; Turismo: organización de eventos enoturísticos; Apicultura. consolidación y especialización apícola; Imagen: ondas, styling y recogidos; Climatización: energías renovables y gas; y profesionalización y mejora de la producción en apicultura, que finaliza el próximo 7 de octubre.