Grijota acoge el sábado la primera prueba del “Circuito de Triatlón Diputación de Palencia”

18 Jun 2019

Las próximas fechas del calendario: Dueñas, el 6 de julio; Torquemada, el 20 de julio; Astudillo, el 3 de agosto; y Lantadilla, el 18 de agosto.

• Este evento alberga el Campeonato de Castilla y León Contrarreloj por equipos, en el que se han establecido tres categorías: masculina, femenina y mixta. Asimismo, se llevará a cabo una prueba de promoción en la que se reducen las distancias  con la intención de que puedan participar triatletas noveles.
  • La jornada dará comienzo a las 13:00 horas con la recogida de dorsales en Parque del Canal. A las 16:30 se dará el pistoletazo de salida a los participantes en la prueba de promoción y 40 minutos más tarde se iniciará la competición federada.
  • La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Grijota y  la Diputación, con la dirección técnica del Club Triatlón Campos de Castilla, que tiene una dilatada experiencia en la programación tanto de triatlones como de duatlones.
triatlon_grijota

Grijota acoge este sábado la primera prueba de la VIII edición del “Circuito de Triatlón Diputación de Palencia”

El punto de partida del Circuito de Triatlón Diputación de Palencia, un programa que incluye cuatro pruebas más en Dueñas (6 de julio), Torquemada (20 de julio), Astudillo (3 de agosto) y Lantadilla (18 de agosto). La gran novedad del Triatlón de Grijota es que será por equipos, que lo da gran vistosidad.

El triatlón es un deporte que exige el dominio de tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo. La cita de Grijota alberga el Campeonato de Castilla y León Contrarreloj por equipos, en el que los participantes tendrán que nadar 750 metros por el Canal de Castilla, la mitad a contracorriente, dar una vuelta en bici a un circuito de 20 kilómetros entre Villamartín y Grijota y correr 5 kilómetros a pie por la sirga del Canal. Cada equipo estará formado por un mínimo de cuatro deportistas y un máximo de seis.

Con el objetivo de promocionar este deporte que cada vez va sumando más adeptos y facilitar la participación de triatletas noveles, el Ayuntamiento de la localidad organiza por segundo año consecutivo una prueba de promoción en la que se reducen las distancias  hasta los 300 m en natación, 12 kilómetros de ciclismo por un recorrido totalmente llano y 2 km de carrera a pie.

La jornada dará comienzo a las 13:00 horas con la recogida de dorsales en Parque del Canal, abriéndose los boxes dos horas más tarde. A las 16:30 se dará el pistoletazo de salida a los participantes en la prueba de promoción, que está dirigida a deportistas de las categorías infantil, cadete, junior, sub 23 y veteranos I, II y III.

En cuanto a la prueba federada, se han establecido tres categorías: masculina, femenina y mixta, debiendo participar en los equipos mixtos al menos dos mujeres. La edad mínima para poder formar parte de cualquier equipo son los 16 años. Desde las 17:10 horas se irá dando la salida, cada minuto, a los equipos participantes.

Hasta el momento, 144 triatletas, pertenecientes a 22 equipos, se han apuntado para competir en el Campeonato Regional, aunque todos los interesados aún están a tiempo de formalizar su inscripción hasta las 23:39 horas de mañana miércoles a través de la Federación de Castilla y León de Triatlón o en el portal de Deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Grijota, cuenta con la dirección deportiva del Club Triatlón Campos de Castilla, que tiene una dilatada experiencia en la celebración de pruebas tanto de triatlón como de duatlón. Además, forma parte del Circuito Provincial de Triatlones que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, quien obsequiará con diverso material deportivo a todos los triatletas que participen en, al menos, tres de las cinco pruebas, en un acto que se llevará a cabo el último trimestre del año, donde se entregarán también los trofeos y premios en metálico a los ganadores del Circuito.