III Feria de Empleo y Emprendimiento de Guardo con el apoyo de Diputación

11 Jul 2018

La jornada de mañana acoge esta actividad financiada por el Fondo Social Europeo y por la iniciativa de Empleo Juvenil y con aportación de la institución provincial palentina

• La Diputación palentina colabora con la Cámara de Comercio en la organización de la III Feria de Empleo y Emprendimiento, una actividad financiada por el Fondo Social Europeo y por la iniciativa de Empleo Juvenil y con aportación de la Diputación de Palencia.
  • La Feria de Empleo está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tendrá lugar en la plaza de la Constitución de Guardo de 9’30 a 14’30 horas, en una carpa que estará abierta al público en general.
  • Se han dispuesto tres rutas de autobús para que los jóvenes interesados puedan asistir, desde Palencia- Carrión de los Condes- Saldaña- Guardo; Aguilar de Campoo- Cervera de Pisuerga- Guardo y Paredes de Nava- Guardo
  • El objetivo de la Feria, englobado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, impulsar alternativas de búsqueda de empleo así como dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo.
  • Durante la actividad, catorce empresas de la provincia presentarán su oferta de empleo y los perfiles que están buscando para incorporar  próximamente a los jóvenes asistentes.
  • Las personas que deseen asistir podrán inscribirse en la página web: https://www.cocipa.es/feriaempleo/ e identificarse como joven de Garantía Juvenil o Visitantes.
img_20180529_104320-mitchell

La Diputación de Palencia colabora con la Cámara de Comercio en la III Feria de Empleo y Emprendimiento que tendrá lugar en Guardo mañana día 12 de julio. Esta es una actuación financiada con un 91’89% a través del Fondo Social Europeo, ayuda concedida a la Cámara de Comercio, y con la aportación de la Diputación, con un 8’11%del presupuesto ejecutado.

La Feria que está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Guardo en horario de 9’30 a 14’30 horas en una carpa instalada a tal efecto.

EL OBJETIVO. Desarrollar actividades que tengan por objeto relacionar a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil con el tejido empresarial local persiguiendo la mejora directa de la empleabilidad de la persona joven mediante la adquisición de actitudes y competencias necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de manera estable y duradera en el tiempo.

Durante la Feria, 14 empresas de la provincia presentarán su oferta a los asistentes, haciendo presentaciones de sus empresas y de los perfiles que están buscando incorporar próximamente, encuentros de networking con los responsables de las empresas participantes, talleres de búsqueda de empleo y acciones de coaching individualizado con los jóvenes que lo demanden.

Las empresas participantes: Agresta, Autocares Abagon, Centro Sociosanitario, Clínica médica Rebeca Báscones, CT Bravo e Hijos S.A, Galletas Gullón, Grpoke Eventos, Panificadora El Valle, Pizzeria El Italiano,Plaspisa, Productos Virgen del Brezo, Quesos Lavega, Santillana Formación Guardo y Valle de San Juan.

La Diputación Provincial anima a los jóvenes a participar en lo que puede ser una oportunidad única de orientación, formación y acercamiento a las empresas y abre las posibilidades de encontrar empleo.

Las personas que deseen asistir a la Feria podrán inscribirse en la página web de la Cámara de Comercio de Palencia: https://www.cocipa.es/feriaempleo/ e identificarse como joven de Garantía Juvenil o Visitante, ya que estará abierta al público en general.

AUTOBUS PARA ASISTIR. Además, la Cámara de Comercio ha habilitado un servicio de autobuses gratuitos para desplazar a los jóvenes de la provincia que quieran acudir, que podrán reservar su plaza cuando realice su inscripción en la web de la Feria.

Este servicio de transporte se ha organizado en tres rutas:

Palencia - Carrión de los Condes – Saldaña - Guardo

Aguilar de Campoo - Cervera de Pisuerga - Guardo