Informadores y dinamizadores juveniles para el medio rural palentino

25 Feb 2022

• Las bases pueden consultarse en el BOP de 21 de febrero, y cuenta con dos líneas de subvención: contratación de informadores/dinamizadores, 65.000 euros y desarrollo de actividades, otros 29.000 euros.
  • La institución provincial tiene el plazo de inscripción abierto hasta el 23 de marzo. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Diputación de Palencia o por la sede electrónica.
actividad_juvenil

La Diputación apoya con 94.000 euros la contratación de dinamizadores juveniles en el medio rural, así como el desarrollo de actividades para jóvenes.

Una convocatoria que tiene como fin facilitar a los municipios de la provincia la apertura y funcionamiento de los puntos de información juvenil fomentando la contratación de dinamizadores/ informadores juveniles y la realización de actividades dirigidas a jóvenes para que puedan disfrutar en su tiempo libre de un ocio más responsable y saludable.

Los gastos subvencionables se referirán a costes laborales con motivo de la contratación, prórrogas de contratos y/o ampliaciones de jornada de personas que se hagan cargo de los servicios de información juvenil y los gastos ocasionados y directamente relacionados con la organización de actividades dirigidas a los jóvenes del municipio.

La cuantía total de las ayudas asciende a 94.000 euros, distribuidos en:

Línea A, contratación de informadores/dinamizadores juveniles: 65.000 €,

Línea B, actividades juveniles: la cantidad de 29.000 €,

RESOLUCION DE LA CONVOCATORIA DE 2021. El año pasado se resolvió la convocatoria con ayudas a 25 ayuntamientos de la provincia para dinamizadores /informadores. El objetivo de esta convocatoria es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes; además, por supuesto, de realizar actividades destinadas a este publico concreto

Y respecto a la convocatoria centrada en las actividades se aprobaron 29 solicitudes de actividades propuestas por los ayuntamientos para financiar aquellos gastos derivados de la realización de actividades con jóvenes en la provincia. /////////