Jóvenes... ¡es momento de disfrutar del verano, en la provincia!

16 Jul 2020

Diputación de Palencia lanza su programación estival juvenil cargada de talleres, deporte, medioambiente y naturaleza

a3_entregable_cartel_tvc_-_juventud_-_actividades_verano_2020_pagenumber.001.png

Se trata de un total de 6 talleres, al que se suma también un circuito de acondicionamiento físico, rutas de senderismo y una semana ambiental. Una programación gratuita, que se desarrollará entre el 17 de julio y el 31 de agosto, siendo imprescindible inscripción previa, que se realizará en los propios ayuntamientos hasta tres días antes del inicio de la actividad.

Los diputados del área de Servicios Sociales y Juventud, Alfonso Polanco y Juan Antonio Obispo, han presentado ante los medios de comunicación las actividades destinadas al público infantil y joven de la provincia.

TALLERES.

1. Patinaje. Consta de 5 sesiones de una hora y media de duración, dirigido a niños/as entre 6 y 12 años y un máximo de 13 participantes. Se desarrollará en 20 localidades entre el 3 y el 14 de agosto en diversos horarios.
  2. Baile moderno. En este taller se dividirá a los participantes en grupos de edad de 6 a 8 años y de 9 a 15 años, se llevará a cabo en los meses de julio y agosto en 16 localidades de la provincia con sesiones de hora y media de duración. Cada grupo tendrá un máximo de 13 participantes.
  3. Mindfulness. En este taller, que tendrá lugar en 10 localidades de la provincia,  se realizarán ejercicios sencillos basados principalmente en el control de la respiración y la atención. Tiene una duración de dos horas y pueden participar un máximo de 13 niños/as a partir de 6 años.
  4. Iniciación al Lettering. En este taller, que tendrá lugar en 10 localidades de la provincia, se centra en la técnica de dibujar letras a mano. Se realiza en una sesión de dos horas de duración y está dirigido a jóvenes de 10 a 15 años.
  5. Rodaje de cortometrajes ecológicos. En esta actividad se dividirá a los participantes en directores, cámaras, actrices y actores, y tendrán que contar una historia sobre unas premisas marcadas y siempre relacionado con la sostenibilidad. Se llevará a cabo en dos sesiones de dos horas de duración y está dirigido a niños/as a partir de 10 años. Habrá dos talleres (en horario de mañana y tarde) en cada una de las 10 localidades.

CIRCUITOS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.

Es un método de entrenamiento en el que se realizan un número fijo de ejercicios de forma sucesiva, se llevará a cabo en una sesión de 2 horas de duración. Está dirigido a jóvenes a partir de 14 años. También tendrá lugar en 10 localidades de la provincia, en todos los casos a partir de las 18 horas.

SEMANA MEDIOAMBIENTAL.

Una actividad que se desarrollará a lo largo de tres sesiones en cada una de las cinco localidades donde se va a desarrollar. En todos ellos se  van a trabajar lo siguiente:

• Concurso dibuja tu entorno.

• “La Patrulla Ambiental: cambia tu entorno y cultiva tu huerto”.

• Practicar el yoga de la naturaleza y de los animales. “Colocación de caja nido”.

Pueden participar un máximo de 13 niños/as.

SENDERISMO.

Esta actividad se desarrolla en una sesión de 5-6 horas de duración y están dirigidas a niños/a - jóvenes a partir de 12 años, el número máximo de plazas será 26.

Se realizarán un total de cinco rutas:  Las Tuerces, Peña Cocoto,  Peña del Fraile, Peña Mayor y Cueto de Polentinos

Archivos adjuntos