Los juegos temáticos 'Game of Pallantia' y ‘Zombie Infection’ llegan a 10 pueblos de Palencia

10 Jul 2019

La primera edición de dos novedosos juegos de aventura se ofrecerá en diez pueblos de nuestra provincia.

• ‘Pallantia Zombie Infection’ lleva a los participantes a ponerse en la piel de los pocos supervivientes a un virus extremadamente peligroso.
  • Los integrantes de ‘Zombie Infection’ protagonizarán, a través de diferentes pruebas, la última esperanza de la humanidad para salvarse de una epidemia que ha asolado a todos los hombres y mujeres del planeta.
  • Los participantes de ‘Game Of Pallantia’ se dividirán en las diferentes casas de la serie: Stark, Lannister, Targaryen… Y, además, podrán jugar con los personajes más conocidos como Jon Nieve o Daenerys Targaryen.
  • Cualquier persona mayor de 14 años podrá participar en las cinco fechas propuestas para este verano.
  • El objetivo que persigue la Institución con la realización de estas actividades es poner en alza a través del entretenimiento entre los más jóvenes, valores como el trabajo en equipo, el conocimiento del patrimonio artístico saludable.
Actividades Game Of Pallantia y Zombie Infection

El departamento de Juventud de la Diputación de Palencia, apuesta, entre otras actividades, por los juegos temáticos de aventura para crear un ambiente diferente en los pueblos de la provincia este verano.

Tendrán lugar, por tanto, las primeras ediciones de ‘Game Of Pallantia’, un juego temático basado en la exitosa serie de HBO ‘Juego de Tronos (Game Of Thrones), junto con Zombie Infection, un juego de aventura en el que los participantes deberán de ponerse en la piel de unos pocos supervivientes a un virus fatal.

‘Game of Pallantia’ llega a cinco pueblos de la provincia de Palencia: Cisneros, Cervera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Dueñas y Amusco.

La temática del juego sigue el hilo de la archiconocida serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones). Se presentará el juego a los participantes y, acto seguido, se dividirán en las casas de la serie, como la de los Stark, Targaryen, Lannister, Martell, Tyrell, etcétera.

A continuación, se explicarán las normas a los participantes y podrán disfrutar de una vivencia única y diferente a través de una serie de pruebas que deberán superar todos juntos.

Además, los integrantes del juego podrán jugar con los personajes más famosos de la serie de HBO, como Jon Nieve o Daenerys Targaryen. Los jóvenes participantes tendrán una visión diferente y atractiva de la riqueza patrimonial y cultural que posee la provincia de Palencia.

Por su parte, ‘Pallantia Zombie Infection’ lleva como buque insignia el trabajo en equipo para poder sobrevivir a una peligrosa epidemia que ha dejado como únicos supervivientes a los habitantes de la provincia de Palencia. En este juego temático, los participantes deberán liberar al resto de la humanidad de las entrañas del virus que atenta contra la raza humana. A lo largo de las 2 horas de juego se deberán superar diferentes pruebas para saber si el último bastión de la esperanza de los hombres, Palencia, será infectado o resistirá ante tan terrible virus.

Saldaña, Baltanás, Villaherreros, Grijota y Guardo serán los pueblos en los que deban pelear por la supervivencia a la vez que se divierten todos aquellos que quieran participar.

Con esto se consigue utilizar de un modo novedoso tanto el entorno natural como el patrimonio histórico-cultural de nuestra provincia, respetando el medio ambiente y reinventando la historia medieval de la tierra palentina en un evento dinámico y saludable.

Cualquier persona mayor de 14 años podrá participar y habrá monitores que dirijan a los participantes del juego temático en su aventura, creando un ambiente digo de la batalla contra los caminantes blancos. Las pruebas medirán la destreza, la habilidad y la capacidad de crear estrategias con los compañeros de equipo, con lo que la diversión está asegurada.

Se debe tener en cuenta que las plazas son limitadas, con un máximo de 45 participantes en cada municipio, por lo que se recomienda informarse previamente y, en caso de estar interesado en participar en este evento, inscribirse con antelación.

En definitiva, la Diputación de Palencia pretende animar a todo aquel que quiera pasar un buen rato a participar en esta primera edición de 'Game Of Pallantia' y 'Zombie Infection', pues la base de estos eventos es el entretenimiento y el juego en equipo.