Junta de Gobierno / Convenios "Crecemos"

14 Jun 2021

La Diputación aprobó los convenios con ayuntamientos para continuar con la labor de los programas “Crecemos” en 17 municipios y una inversión de 254.580 euros

3a7a2431.jpg
  • En el apartado de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad, se aprobaron los convenios del Programa Crecemos y la posterior firma del convenio entre la Diputación de Palencia y los Ayuntamientos. El importe de los Convenios asciende a 254.580,48 €.

Recordar que este convenio establece de manera específica la colaboración y coordinación entre la Diputación de Palencia y 17 ayuntamientos de Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Villaumbrales (Cascón de la Nava), Cisneros, Frómista, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno la Mayor, Paredes de Nava, Salinas de Pisuerga, Santervás de la Vega, Torquemada, Villada y Villarramiel, cinco de ellos con segundas unidades (Baltanás, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos y Paredes de Nava) para la continuidad del programa “Crecemos”, consistente en la prestación de un servicio de carácter asistencial para la atención de niños y niñas de 0 a 3 años en centros de menos de quince plazas. Y está previsto que esta anualidad se creen tres nuevas unidades en la provincia.

También se aprobó la distribución de cantidades del acuerdo marco entre la Gerencia de Servicios Sociales y esta Diputación relativa a la cofinanciación de los servicios sociales que han de prestarse en el año 2021, por importe de 6,73 millones de euros.

Con esta cantidad se financian los equipos de acción social básica, la atención a las situaciones de dependencia, como el servicio de ayuda a domicilio, la teleasistencia, el servicio de apoyo familiar y técnico a personas en situación de dependencia y/o discapacidad. (EPAP), envejecimiento activo y prevención de la dependencia; la red de Protección a la familia, inclusión social, programa Crecemos, apoyo Familiar, o las acciones del plan de drogas, etc.

  • En el apartado de Cultura se vio a favor la colaboración con el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, por importe de 20.000 euros, para contribuir en los gastos que supone la apertura, mantenimiento y difusión del Centro de Interpretación de la Minería.

También se vio a favor el convenio con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León por importe de 132.000 euros en varias anualidades para desarrollar una serie de inversiones en el entorno de la Montaña Palentina, Covalagua, Las Tuerces y Las Loras, dentro del Programa de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales de Castilla y León, el albergue de montaña en el Valle de Pineda, y el centro de interpretación Geoparque.

  •  En el apartado de Promoción Económica y Empleo se aprobó el convenio de colaboración por importe de 5.000 euros con la Fundación Parque Científico UVA para generar oportunidades que apoyen a la dinamización de la provincia de Palencia. La Diputación apoya en los gastos de funcionamiento y difusión que se ocasionen con motivo del apoyo al desarrollo de una nueva convocatoria de proyectos de I+D+i para la promoción del desarrollo rural.

También se vio a favor el convenio de colaboración por importe de 10.000 euros con la delegación palentina del Colegio oficial de arquitectos de León, para promover la conservación y la difusión del patrimonio arquitectónico de la provincia de Palencia, así como el desarrollo de actividades de carácter formativo, cultural, y cívico sobre el mismo y para la realización de actuaciones para la celebración del "Meeting Terra Ibérica" (el 4º Encuentro de especialistas en construcción con tierra de la Península Ibérica), un evento que viene a potenciar la identidad cultural que la arquitectura de tierra tiene en este territorio, así como el posible reclamo turístico que conlleva, ya que es en la comarca de Tierra de Campos, donde la arquitectura de tierra tiene presencia en todos los ámbitos de edificación y en todas su técnicas

  •  En cuanto a Deportes y Turismo se aprobó el convenio de colaboración con la Real Federación Española de Boxeo por importe de 8.000 euros para la realización del Campeonato de España de Boxeo Olímpico por Autonomías 2021. Mediante este convenio la Federación se compromete a organizar, con sede en Villamuriel de Cerrato, un Torneo Internacional de categorías joven y junior, el último fin de semana de octubre de 2021.

Bloque Redes sociales