Luz verde a una nueva línea de ayudas: 94.000 € para contratar informadores juveniles

06 Mar 2019

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos palentinos estará abierto hasta el próximo 29 de marzo

portal_juventud1_copia
  • La convocatoria de subvenciones los Ayuntamientos de la provincia para la contratación de informadores/dinamizadores y actividades juveniles, puestas en marcha por la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Juventud,  han sido publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
  • El importe de la convocatoria para la contratación de dinamizadores alcanza los 65.000 euros en la línea A y 29.000 euros para la línea B. Podrán solicitar estas ayudas los ayuntamientos de la provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes.
  • En la pasada convocatoria fueron 23 los ayuntamientos de la provincia que fueron beneficiarios: Ampudia, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Fuentes de Valdepero, Grijota, Guardo, Husillos, Magaz de Pisuerga, Palenzuela, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Renedo de la Vega, Tariego de Cerrato, Villaherreros, Villarramiel, Villaumbrales y Villodrigo.
  • Así, gracias a la primera línea de ayudas los jóvenes de las distintas localidades podrán acudir a los puntos de información juvenil ubicados en el municipio y recibir información de una persona formada para tal fin. Por su parte, la línea B tiene el objetivo de financiar aquellos gastos derivados de la realización de actividades con jóvenes en la provincia
  • El plazo son treinta días naturales, hasta el viernes 29 de marzo.