La Magia vuelve al Castillo de Fuentes de Valdepero con “Oculus Reparo”

18 Jul 2022

Mañana martes la actuación corre a cargo del mago coruñés Dani Polo, dentro del Allegrissimo de la Diputación

• El ciclo de magia, que este año se ha denominado “Oculus Reparo” está integrado en el programa Allegríssimo, que la Diputación palentina la preparado, como propuesta cultural del verano, y cuenta con el espectáculo de cinco prestigiosos magos nacionales e internacionales que llevarán sus trucos de magia para el disfrute del público familiar.
  • Tras la fantástica actuación de los magos argentinos, Lantauro y el Gran Braulio, que abrieron el ciclo magia “Oculus Reparo” en el castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero, y que cosecharon los aplausos del público, por su calidad y reconocimiento internacional, llegamos a la segunda jornada, el próximo martes 19 de julio, con la presencia del mago gallego Dani Polo.
  • Las próximas citas: Javi Cruz y Anahí (Málaga), Adrián Carratalá (Elche), Javi Rufo (Madrid) y Javi Rufo (Madrid).
Imagen destacado
magia

Cinco actuaciones de magia componen este año el programa de magia de la Diputación, que cada año en verano intenta complacer al numeroso público amante de este arte. El calendario de este año, tras la actuación de los magos argentinos Lantauro y el Gran Braulio, que abrieron el ciclo con una actuación digna de los premios que tienen en su palmarés; es el siguiente:

El 19 Julio: Dani Polo (La Coruña). Finalista en el programa de TVE Pura Magia, Dani Polo llega con un show completamente novedoso, con efectos mágicos de gran formato y una vibrante puesta en escena. También es ganador del 3er premio en la categoría de Magia General en 2017, pertenece a la última generación de magos españoles que está cautivando al público de todas las edades.

El 26 de julio: Javi Cruz y Anahí (Málaga). Su magia ha recorrido los siete mares, ya que Javi Cruz y Anahí se han convertido en los magos referentes de los cruceros de lujo más famosos del mundo. Sus espectáculos son magia en estado puro, una apuesta diferente, moderna y divertida. Con más de 10 años girando por todos los rincones del mundo, nos traen su espectáculo Unstoppable presentado en más de 40 países.

El 2 agosto: Adrián Carratalá (Elche). El mago e inventor Adrián Carratalá, dos veces campeón de España de magia, ha sido el último triunfador del prestigioso concurso de televisión americana “Fool Us” grabado en Las Vegas. Sus espectáculos están llenos de ingenio, efectos originales y mucha comedia para toda la familia.

El 9 de agosto: Javi Rufo (Madrid). Es el mago que posiblemente haya ganado más premios en los últimos años: doble premio Europeo de magia 2021, doble premio nacional 2019 y 2022, finalista de Got Talent 2021… ¡casi nada! Su espectáculo ya es un habitual en la Gran Vía de Madrid gracias a un personaje cercano y carismático que encandila a niños y adultos con sus locuras e historias rematadamente divertidas.

PROGRAMA ALLEGRÍSSIMO. Recordar que la programación, en cuya elaboración se ha apostado por la presencia de artistas de primer nivel nacional e internacional y por el impulso al talento local y empresas palentinas, se ha estructurado en los siguientes bloques:  1. Chismorrito Sound, 2. Sueño en una noche de verano, 3. Festival de Órgano, 4. Oculus Reparus, 5. Clasiqvisisimos, Músicas del Mundo, 5. Atardeceres musicales en el Patio de Palacio, 6. Tardes musicales en el Castillo, 7. Música y Naturaleza.

Que es una apuesta clara de la Diputación palentina por seguir manteniendo la programación cultural en la provincia con numerosos grupos nacionales e internacionales, y la contratación de empresas palentinas que se han encargado de la infraestructura técnica, escenarios, luz y sonido.

Un amplio abanico de actividades de calidad dirigidas a todos los públicos, destacando y poniendo en valor el patrimonio provincial: lugares como el patio del palacio provincial, el Castillo de los Sarmiento, el patio del Castillo de Monzón de Campos, los entornos del Canal de Castilla, y los templos de la provincia, basílicas y monasterios. /////