Nuevas ayudas: contratación de dinamizadores y realización de actividades juveniles

02 Mar 2020

La Diputación convoca un año más las subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para la contratación de dinamizadores y realización de actividades juveniles, dotada de 94.000 euros

• El Boletín Oficial de la Provincia, ha publicado recientemente las bases de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la contratación de informadores y dinamizadores juveniles y realización de actividades durante el año 2020 que cuenta con una dotación económica de 94.000 euros ( 65.000 euros para contratación y 29.000 para actividades)
lake-4194143_640.jpg
  • El objetivo de esta convocatoria es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes; además, por supuesto, de realizar actividades destinadas a este publico concreto.
  • Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos que teniendo en plantilla algún trabajador, informador o dinamizador, a tiempo parcial, tenga intención de completar su jornada de trabajo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes. También podrán aspirar a estas ayudas los ayuntamientos que disponiendo de puntos de información o instalaciones juveniles no disponen de informador/dinamizador y procedan a su contratación para la gestión de los mismos y planificar las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes. Finalmente, podrán optar los ayuntamientos que, encontrándose en alguno de los supuestos anteriores, prorroguen la contratación de los trabajadores en el presente ejercicio y en las mismas condiciones o las mejoren en relación con la jornada laboral.
  • En cuanto a las actividades, deben estar relacionadas con el ocio saludable, formación, prevención y dinamización
  • La subvención no será superior al 50 por ciento del gasto que corresponda al ayuntamiento que deberá a comprometerse a contratar a informador o dinamizador por un mínimo de 14 horas semanales.