La oferta cultural llegará a más de 120 jóvenes y niños en 11 localidades de la provincia

21 Dec 2022

Bailes Navideños por la Igualdad, el Escape- Room ‘Misterio Navideño’ y la Gymkana Navideña Saludable, componen la oferta de Juventud de la Diputación para estas navidades

• Jóvenes de entre 6 a 18 años de edad podrán disfrutar de estas tres actividades en las localidades de Osorno, Barruelo de Santullán, Guardo, Venta de Baños, Saldaña, Villada, Lantadilla, Bercerril de Campos, Herrera de Pisuerga, Magaz y Grijota
  • Bailes Navideños por la Igualdad, el Escape Room ‘Misterio Navideño’, y la Gymkana Navideña Saludable, son las tres propuestas para que los jóvenes puedan desarrollar un ocio sano, divertido e igualitario estas navidades.
Imagen destacado
juventud- tiempo libre.jpg

Con el objetivo de entretener y formar ocupando los momentos de ocio que ofrecen las vacaciones navideñas, al mismo tiempo que facilitar la conciliación de la vida familiar, el área de Juventud de la Diputación de Palencia ha organizado varias actividades destinadas a los más jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años.

Bailes Navideños por la Igualdad. Se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de diciembre en las localidades de Osorno, el día 26, de 17.30 h a 19 h, en el salón de usos múltiples, Barruelo de Santullán, el día 27 de diciembre de 12.00 h a 13.30 h en la Casa del Pueblo, y en Guardo, de 17.30 horas a 19.00 horas, en el Centro Joven, y finalmente, en Venta de Baños, el 28 de diciembre, de 17.00 a 18.30 horas en las Aulas Municipales ‘Mar Calzada Bueno’.  Con esta actividad, dirigida a menores de entre 6 a 15 años de edad, se anima a que los niños realicen coreografías para sensibilizar en la no discriminación y fomentando conductas igualitarias entre todos. La actividad tendrá una hora y media de duración y contará con un máximo de 20 personas. La inscripción de los interesados se realizará en los ayuntamientos de las localidades.

OSORNO

BARRUELO DE

SANTULLÁN

GUARDO

VENTA DE BAÑOS

De 17.30 a 19 h

(Salón usos múltiples)

De 12 a 13.30 h

(Casa del Pueblo)

De 17.30 a 19 h

(Centro Joven)

De 17 a 18.30 h

(Aulas municipales ‘Mar Calzada Bueno’)

El Escape Room "Misterio Navideño se desarrollará en las localidades de Saldaña, Villada, Lantadilla, Becerril de Campos y Herrera de Pisuerga, y está destinado a jóvenes de 12 a 18 años. “Misterio Navideño” trata sobre la desaparición de la Condesa de Kent, y para descubrir el misterio, en esta ocasión se incluye una novedad; objetos que pueden ser manipulados por los participantes bajo la supervisión y guía del personal de forma ordenada. De esta forma, los adolescentes ponen a funcionar sus habilidades deductivas y comunicativas para descifrar las claves ocultas y avanzar en el desarrollo del juego. Tendrá entre una y dos horas de duración. Inscripciones a través de Código QR del cartel.

SALDAÑA

VILLADA

Becerril de

Campos