Palencia, destino gravel en Festibike 2023

07 Sep 2023

El potencial de Palencia como destino ciclista presente en una nueva edición de la Feria Internacional de la Bicicleta de Madrid (Las Rozas)

• La Diputación palentina presentará este fin de semana en Madrid el vídeo promocional de Cyclope Palencia Gravel, la ruta de 7 etapas para bici gravel que da la vuelta a la provincia.
  • Además, promocionará entre los ciclistas de carretera las Road Racing Series, una serie de rutas con tramos cronometrados que se abren cada dos meses para tentar a los más competitivos.
Imagen destacado
PalenciaGravel

La Diputación de Palencia vuelve un año más a la feria internacional de la bicicleta FestiBike que se celebra este fin de semana en el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.

La provincia contará con un stand propio desde el que dará a conocer el potencial de la provincia de Palencia como destino cicloturista entre los miles de personas aficionadas a la bicicleta que visitan cada año esta feria referente en el sector.

La principal novedad de este año será la presentación del vídeo promocional de Cyclope Palencia Gravel, un spot publicitario filmado con la colaboración de ciclistas y empresas de la provincia que capta los encantos de esta ruta de siete etapas que da la vuelta completa a la provincia por sus caminos, senderos y carreteras poco transitadas. El objetivo está claro: que los amantes del ciclismo en bicicleta gravel pongan a Palencia en su punto de mira como próximo destino.

El vídeo se presentará mañana viernes, cuando da comienzo la feria y se emitirá durante todo el fin de semana en el stand de la Diputación junto con los vídeos promocionales de otros productos cicloturistas que se han desarrollado durante los últimos años en la provincia: la zona de rutas para bicicleta de montaña impulsada por la asociación ‘Tamaria, Los Caminos del Monte Vindio’; la ruta circular por etapas para bici de carretera Cyclope Palencia Road y los retos con tramos cronometrados de las Road Racing Series que se lanzan cada dos meses para tentar a los ciclistas más competitivos.

Un espacio para las empresas de la provincia En el stand de Palencia también tendrán visibilidad empresas que ofrecen servicios, viajes y actividades específicas para ciclistas en la provincia, así como alojamientos Bikefriendly que han apostado por adaptar sus instalaciones para satisfacer las necesidades de las personas que viajan con su bicicleta.

Además, durante los tres días de la feria, se promocionará un sorteo que incluye como premios experiencias y materiales para ciclistas cedidos por empresarios comprometidos con el impulso del cicloturismo en Palencia.

El sorteo, que requerirá la cumplimentación de un formulario online por parte de los interesados, tendrá tres ganadores, cada uno de los cuales obtendrá uno de los siguientes premios:

• Un viaje de cuatro etapas en bicicleta de montaña por la Montaña Palentina cedido por Tracks Bikefriendly;
  • Una experiencia en el Canal de Castilla que incluye una noche en el alojamiento Sanmartina Hotel de Becerril de Campos y otra en el Eco Hotel Doña Mayor de Frómista, dos referentes en materia de cicloturismo;
  • O un maillot ciclista de la Montaña Palentina cedido por Cervera Sport

FESTIBIKE, es un evento referente para el mundo del ciclismo, que reunirá de nuevo a partir de hoy jueves y hasta el próximo domingo a más de 40.000 amantes de la bicicleta y a 2.500 profesionales en un espacio repleto de interesantes contenidos y espectaculares actividades. El punto de encuentro de la comunidad ciclista donde estarán representados todos los usuarios y categorías de bicicleta; de paseo, urbana, eléctrica, BMX, cargo, MTB, ruta, gravel, infantil, etc.