Piraguas, tablas de surf, bicis, tiro al arco y juegos populares en la Casa del Rey de Villaumbrales

13 Jul 2023

Más de 130 personas en los primeros diez días de "Más Canal" y continúa la actividad

Mañana viernes se llevará a cabo el taller gratuito “Los colores del Canal”, mientras siguen abiertas las opciones mencionadas, bicis, barcas y sesiones de arco y juegos, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 h. de martes a domingo. Es necesario reservar plaza (teléfono: 672 214 110).

También mañana  el Canal ofrece en el barco Marqués de la Ensenada de Herrera de Pisuerga viaje teatralizado a las 12,30 h. para adentrarnos en las experiencias de esta vía fluvial a través de personajes del siglo XVIII, desde un punto de vista divertido, didáctico y en contacto con la naturaleza.

Imagen destacado
Piraguas. Villaumbrales

Las actividades estivales “Más Canal” en el Museo del Canal de Castilla de Villaumbrales han congregado a más de 130 personas en los primeros diez días

El primer día de julio se ponía a disposición del público interesado las actividades “Mas Canal” en el Canal de Castilla a su paso por Villaumbrales, en los entornos de la Casa del Rey, donde se ubica el Museo, que han tenido una muy buena acogida durante esta primera decena de días, superando notablemente los del pasado año.

La Diputación de Palencia, bajo el paraguas del Sello de Turismo Familiar con el que cuenta la provincia permite en este punto el alquiler de piraguas y tablas de paddle surf para navegar y bicis para recorrer los caminos de sirga, y programa una serie de sesiones de tiro con arco, juegos populares y talleres para el ocio de los más pequeños.

Destacar que en este mismo horario se puede visitar también hasta el 17 de septiembre de manera gratuita el Museo del Canal de Castilla, donde además de la historia y los personajes del mismo, se conservan los restos de astilleros que permitieron la construcción y reparación de las 400 barcas que llegaron a asurcar el Canal, a finales del siglos XIX.

Para más información sobre estos y otros recursos que ofrece la provincia de Palencia: Oficina de Turismo, en la Calle Mayor, 31 de la capital; por teléfono, en el 979 706 523 o en www.palenciaturismo.es, o en cualquiera de las oficinas de turismo y puntos de información turística de la Provincia.