Prácticas no laborales destinadas a egresados de la UVa

11 Jun 2019

Mañana es el último día para inscribirse en este programa subvencionado por la Diputación a través del convenio de colaboración que mantiene con la Funge

• Se trata de 5 prácticas, como máximo de 6 meses de duración, que se iniciarán a lo largo del mes de junio de 2019, según está previsto.
  • El tiempo de dedicación es del 80% del cómputo de horas semanal vigente en la entidad de acogida, según convenio de aplicación en cada caso, y ser tendrá en cuenta a aquellos titulados que, por su cualificación, presenten especiales dificultades de acceso al mercado laboral, representando no menos de 40% de las becas adjudicadas.
  • La cuantía de la beca es de 430,27 € brutos al mes, y la cotización a la Seguridad Social según lo contemplado en el RD 1493/2011 de 24 de octubre.
foto_practicas

Fruto del convenio de colaboración entre la Diputación palentina y la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE), se ha abierto el plazo, de dos días, que finaliza mañana para acceder al Programa de Estancias en Prácticas no laborales destinado a egresados de la Uva.

Un programa que facilita estancias formativas acordes a su titulación, en empresas y entidades cualquiera que sea su forma jurídica (salvo en administraciones públicas), cuyo centro de prácticas esté situado en la provincia de Palencia, con el objeto de mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y entidades del tejido empresarial provincial. El convenio de colaboración supone una aportación de 18.128,80 euros por parte de la institución provincial.

Los titulados deben cumplir con las siguientes condiciones:

• Titulados Universitarios de la Universidad de Valladolid que hayan obtenido la titulación entre el 1 de enero de 2014 y la fecha anterior a su incorporación a la estancia en prácticas. Se entiende por titulado aquel que haya obtenido el título de Licenciado, Diplomado, Grado o Máster.
  • La persona beneficiaria deberá encontrarse en situación de desempleo, inscrito en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León o amenazadas de exclusión del mercado laboral, con anterioridad al momento de iniciarse las prácticas.
  • La persona beneficiaria no deberá haber trabajado por cuenta propia o no deberá haber mantenido una relación laboral acorde a la titulación por la que acceden al programa, durante un período superior a 184 días.

CONVENIO. La Diputación de Palencia tiene como uno de sus objetivos prioritarios promover la mejora de la empleabilidad de los titulados de la provincia de Palencia, así como ser motor de iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales en nuestra provincia, la retención y atracción del talento a Palencia y la implantación de nuevas actividades industriales, comerciales y de servicios, así como la consolidación y el desarrollo del tejido empresarial en la provincia.

Los objetivos del mismo son:

• Facilitar la inserción laboral y el desarrollo profesional de los titulados universitarios.
  • Orientar a los titulados universitarios para mejorar su conocimiento del mercado laboral.
  • Analizar la situación de los titulados universitarios y favorecer su acceso al mercado laboral.
  • Para la consecución de estos objetivos lleva a cabo las siguientes líneas de actuación: 1. Gestión de servicios de prácticas, orientación y acciones de formación especializada y 2. elaboración de proyectos innovadores que mejoren la empleabilidad de los/as titulados/as universitarios/as.