La primera edición de la “Copa Diputación de BTT” en Baltanás

25 Sep 2023

Dentro del Circuito Provincial de BTT tendrá lugar el día 1 de octubre en el centro de una jornada festivo-deportiva

• Baltanás albergará el próximo domingo 1 de octubre la prueba “Valles del Cerrato”, que este año coincide con la “Copa Diputación de BTT”, una prueba de 60 kilómetros y 1000 metros de desnivel, que saldrá a las 9:30h junto a la Plaza Mayor de la localidad cerrateña
  • Esta prueba supone la primera edición de la “Copa Diputación de BTT”, otra novedosa apuesta de la Institución Provincial, a través de su servicio de Deportes, para el fomento del ciclismo en nuestra provincia.
  • La prueba espera llegar a los 200 participantes y contará con unos servicios, premios y sorteos muy especiales.
  • La localidad cerrateña combinará un ambiente deportivo y festivo con la presencia de cientos de aficionados a las dos ruedas, que podrán aprovechar el servicio de fisioterapia a su llegada, avituallamiento en ruta y a la llegada. Además, durante toda la mañana habrá actividades y varios hinchables para los más pequeños.
  • La inscripción para la prueba estará abierta hasta el próximo viernes 29 de septiembre a través de www.palenciadeporte.es
Imagen destacado
Foto Copa diputación. presentación

Esta mañana, se ha presentado la prueba “Valles del Cerrato”, que se convertirá en la I Copa Diputación de BTT. En el acto han estado presentes el diputado del delegado del servicio de Deportes, Eduardo Tejido, el coordinador de deportes de la Diputación Enrique Hermoso y la alcaldesa de Baltanás, Mª José de la Fuente.

Esta prueba, que supone la octava cita en el calendario del Circuito Provincial de BTT coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación, tendrá un carácter y una importancia especial dentro del panorama ciclista provincial, ya que desde la institución provincial se pretende que esta “Copa Diputación” llegue para quedarse, manteniéndose durante las próximas ediciones del Circuito con un carácter rotatorio en cuanto a la sede.

Para reafirmar este carácter especial de la prueba, el próximo domingo, todos los participantes tendrán un servicio de fisioterapia a su llegada, además de la bolsa del corredor y varios avituallamientos en ruta y a la llegada, entre otros servicios incluidos con su inscripción. Para los más pequeños, en la plaza de la localidad habrá varios hinchables y un mini-circuito para que puedan disfrutar mientras los mayores completan el recorrido de la prueba.

Se trata de la ruta en bicicleta de montaña que recorre la zona del Cerrato Palentino en las proximidades de Baltanás, Hornillos de Cerrato, Valdecañas de Cerrato y Villaviudas.  La prueba contará con una ruta larga de unos 60km y 1000 metros de desnivel positivo, puntuable para el V Circuito Provincial y otra opción más corta y menos exigente de 30 km. Los ciclistas saldrán a las 9,30 horas junto a la Plaza Mayor de la localidad cerrateña, pudiendo retirar sus dorsales a partir de las 8,30 horas.

Además de las categorías que establece el reglamento general del Circuito Provincial, aquellos participantes que deseen realizar la ruta con bicicleta eléctrica, podrán inscribirse en la prueba, pero no entrarán en ninguna clasificación.

Para los primeros en completar el recorrido, además de los premios habituales de las pruebas de todas las pruebas del Circuito, esta “Copa Diputación” tendrá unos premios especial para los tres primeros de la general, tanto en la categoría masculina como femenina.

Tras la entrega de premios, que tendrá lugar a la conclusión de la prueba, con motivo del acontecimiento especial que supone la “Copa Diputación” habrá grandes sorteos de material deportivo para ciclistas, como varios packs de cubiertas y luces, un Ciclocomputador Garmin Edge 530 y unos pedales con potenciómetros FAVERO ASSIOMA UNO.

De este modo, la inclusión de esta novedad dentro del calendario ciclista provincial supone un nuevo aliciente a todo el trabajo que se lleva haciendo desde la Institución Provincial para promover el ciclismo en toda nuestra provincia, especialmente, a través de su ya afianzado programa Cyclope.