Profesores de Francia, Irlanda, Bulgaria y Macedonia en el palacio provincial

29 Jan 2020

Una veintena de docentes de Francia, Irlanda, Bulgaria y Macedonia que comparten el proyecto Erasmus K202 REVER con el Instituto de Educación Secundaria ‘Virgen de la Calle’ conocieron el rico patrimonio artístico del edificio

visita_erasmus_ies_virgen_de_la_calle.jpg

La Diputación de Palencia ha recibido esta mañana la visita de una veintena de profesores de Francia, Irlanda, Bulgaria y Macedonia que comparten el proyecto Erasmus K202 REVER con el Instituto de Educación Secundaria ‘Virgen de la Calle’ de la capital palentina.

Además de visitar el Palacio Provincial, el profesorado ha mantenido un breve encuentro con la presidenta de la institución, Ángeles Armisén y con el diputado provincial de Juventud, Juan Antonio Obispo, quienes dieron la bienvenida a los docentes y les desearon una feliz estancia.

Armisén felicitó al equipo directivo y docente del IES ‘Virgen de la Calle’ por su espíritu internacional, así como por el atractivo de su oferta educativa, que motiva que sea el centro público de Secundaria de la provincia que más solicitudes de matrícula recibe. El centro lleva tres años inmerso en un proceso de internacionalización con cuatro proyectos concedidos en el marco del proyecto europeo Erasmus+.

La presidenta de la Diputación explicó a los profesores europeos la importancia de esta institución como administración solidaria con los pequeños municipios del medio rural y defensora de los intereses de la provincia. Asimismo, recordó que Palencia albergó la primera Universidad de España y una de las primeras del continente, unos Estudios Generales en los que ya se valoraba también la presencia de profesorado procedente de otros países.