Programa de actividades para los jóvenes en 22 localidades de la Provincia

18 Dec 2018

Talleres de teatro, cocina, personalización de ropa o rock para niños y jóvenes con el objetivo de que tengan una oferta lúdica similar a la de quiene residen en la ciudad

programa navidad juventud

La Diputación organiza diversos talleres para niños y jóvenes que llegarán a 22 localidades de la provincia estas navidades con el objetivo de que tengan una igualdad de oportunidades, en cuanto a una oferta lúdica similar a la de aquellos que  residen en la ciudad

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente y la de Juventud, Carolina Valbuena, han presentado el completo programa para el ocio juvenil que se desarrollará en la provincia a lo largo de estas navidades.

El programa lo conforman tres talleres dirigidos a adolescentes y niños:

1. de cocina navideña creativa;

2. de teatro

3. de crear y personalizar ropa

4.  campamento ‘Ludirock’, que se desarrollará íntegramente en Herrera de Pisuerga del 26 al 29 de diciembre de 10 a 14 horas.

Los talleres de ‘Cocina navideña’ donde se elaborarán distintas recetas relacionadas con la Navidad, están dirigidos a niños/as de entre 6 y 12 años que podrán participar activamente en todo el proceso y preparar sus propios platos. Llegarán a doce municipios: Soto del Cerrato, Antigüedad, Quintana del Puente, Melgar de Yuso, Villerías de Campos, Castromocho, Villota del Páramo, Calzada de los Molinos, Salinas de Pisuerga, Báscones de Ojeda, Sotobañado y Priorato y Amusco.

Otro de las propuestas ofertadas es el taller de teatro donde jóvenes a partir de 14 años mejorarán su expresión verbal y corporal; superarán su timidez además de reforzar su autoestima y desarrollar su creatividad. Se impartirán en 4 municipios de Palencia: Aguilar de Campoo, Villada, Frómista y Magaz de Pisuerga, con 20 plazas en cada uno de ellos.

Por su parte, el taller de ‘Crea y personaliza tu ropa’, dirigido a jóvenes y adolescentes a partir de 12 años, ofrece una actividad lúdica y creativa para personalizar todo tipo de prendas con el fin de conseguir ropa original a bajo coste. Llegará a las localidades de Saldaña, Barruelo de Santullán, Osorno, Dueñas y Becerril de Campos entre el 26 y 28 de diciembre.

Por último, el campamento ‘Ludirock’ que se desarrollará en Herrera de Pisuerga, está dirigido a niños/as a partir de 6 años que les guste la música o que quieran iniciarse en ella. El objetivo fundamental es conocer nuevos amigos, trabajar en equipo, potenciar la creatividad y disfrutar de todas las actividades tanto musicales como lúdicas que ofrece el campamento.  En él se llevarán a cabo actividades musicales sobre técnicas vocales, técnicas de sonido, estética, coreografías y baile así como talleres de composición y actuaciones en directo. Además, se realizarán otras actividades lúdicas como gymkanas, talleres de pintura, tardes temáticas, manualidades, teatro, deportes o lectura de cuentos.

1. Las inscripciones de todas las actividades del programa se realizarán en los ayuntamientos de sus respectivos municipios y/o a través del correo electrónico: actividadesjuveniles [at] diputaciondepalencia.es (actividadesjuveniles[at]diputaciondepalencia[dot]es).