Programación estival para los jóvenes de la provincia

07 Jun 2018

El Servicio de Juventud ha elaborado para este verano un amplio programa con un abanico de actividades

• El Servicio de Juventud ha elaborado para este verano un amplio programa con un abanico de actividades que se enmarcan en cuatro epígrafesActividades de Dinamización, Actividades de Ocio Alternativo y la final de Súper Chef Junior el 22 de junio en Paredes de Nava.
  • Las actividades estivales durante el pasado verano recogieron una participación de 9.210 jóvenes.

Toda la información referente al calendario de actividades y suscripciones se encuentra en :https://www.diputaciondepalencia.es/juventud/

3a7a1521

La diputada de Juventud, Carolina Valbuena, presentaba este calendario de actividades esta mañana en rueda de prensa. Una programación que pivota en torno a tres programas: actividades de dinamización, ocio alternativo y el broche de oro de Super Cheff Junior. Todos ellos conpropuestas variadas y para todas las edades como espectáculos o talleres.

Dentro de las  Actividades de Dinamización se desarrollarán siete actividades:

• Taller de Patinaje. Una actividad destinada a niños entre 6 y 12 años y con un máximo de 15 participantes.
  • Escuela de Rock que llegará a Aguilar de Campoo con “Galleta Rock” y a Itero de la Vega con “Tachu Rock”
  • Tripupallantia del capitán barlovento, un espectáculo en el que tienen cabida los juegos populares incluyendo disciplinas circenses completando la actividad con pintacaras, tatuajes y bailes con coreografías. Esta actividad llegará a Villalobón, Guardo, Saldaña y Baltanás.
  • Taller de modelado en barro, que se desarrollará en 14 municipios: Tabanera de Cerrato, Villaviudas ,Frechilla ,Cervatos de la Cueza, Piña de Campos, Pedraza de Campos, Mazariegos, Capillas, Castrillo de Villavega, Buenavista de Valdavia, Prádanos de Ojeda, Castrejón de la Peña, Colmenares de Ojeda y Santervás de la Vega.Está destinado a niños y jóvenes desde los 4 años.
  • Taller de decoración de camisetas, se desarrollará en 9 municipios: Calahorra de Boedo, Tariego de Cerrato ,Autilla del Pino , Villalcázar de Sirga , Cevico de la Torre , Fuentes de Nava, Palenzuela , Velilla del Río Carrión y Villaumbrales. Está destinado a niños y jóvenes de entre 8 y 14 años
  • Taller de emojis pins, en otras 9 localidades:Castrillo de Onielo ,Fuentes de Valdepero ,Becerril de Campos, Villaherreros , Carrión de los Condes , Acera de la Vega , Alar del Rey, Astudillo y Boadilla de Rioseco.
  • Por último, la actividad ‘’Muévete con Diputación’,  que se realizará en las piscinas de la provincia durante julio y agosto en 35 municipios de la provincia.
  • Igualmente, y como broche de oro el programa ‘Super Cheff Junior’, la final tendrá lugar el próximo 22 de junio en  Paredes de Nava, en la que se batirán los concursantes finalistas de Villalobón, Torquemada, Cisneros, Osorno y Santibáñez de la Peña.
  • Por su parte, las actividades de Ocio Alternativo incluyen el Taller de Graffiti que comenzó el pasado mes de mayo en Venta de Baños y se impartirá entre los meses de junio y julio en Husillos, Frómista, Barruelo de Santullán y Villarramiel.

Además, la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre ha ofertado recientemente el Curso de Monitor de tiempo libre, que se desarrollará de lunes a viernes en Cervera de Pisuerga entre los días 2 y 11 de julio. El plazo de inscripción para este curso finaliza el próximo 20 de junio. El presupuesto destinado a todas estas actividades asciende a 32.750 € euros.

Gran acogida de las actividades en 2017.-  La programación estival del pasado año recogió un total de 9.210 jóvenes. La actividad con mayor acogida fue sin duda “Muévete con Diputación” con 7.375 participantes.