Quince alumnos se forman como monitor de yoga nivel medio

28 Mar 2017

La Diputación de Palencia realizada un balance positivo y resalta la demanda por parte de los participantes de nuevas acciones formativas en esta materia.

yoga2.jpg

La diputada de Juventud, Carolina Valbuena, fue la encargada de clausurar este fin de semana en la localidad de Támara de Campos, el curso de formación programado por la institución provincial en su apuesta por la formación para los jóvenes de la provincia de Palencia, su especialización y su incorporación al mercado laboral.

Durante dos fines de semana (el 18 y 19 de marzo en el Gimnasio Cronos de la capital palentina y el 24, 25 y 26 de marzo en el Hotel Rural “San Hipólito, situado en el municipio de Támara de Campos) la quincena de alumnos inscritos recibieron la formación necesaria en 32 horas para acreditar su título en la materia.

Los principios fundamentales éticos y filosóficos del Yoga Asana y Pranayama; secuencias y progresiones de Asana y Pranayama, relajación y meditación y la metodología de enseñanza aplicada a las actividades de yoga fueron los contenidos principales del curso.

Los destinatarios del programa eran los jóvenes de hasta los 36 años inclusive, priorizando a los empadronados en la provincia de Palencia y con conocimientos de yoga acreditados.

La diputada de juventud, ha hecho un balance muy positivo de este curso y ha resaltado la demanda por parte de los participantes de nuevas acciones formativas en esta materia, niveles avanzados, nuevas disciplinas de yoga e incluso su desarrollo en nuevos espacios rurales de la Provincia. Respecto a su aportación al currículum de los participantes añadía que les ha servido, según sus perfiles, a completar su titulación de yoga, pilates, etc., en unos casos, a conseguir el título para poder impartir formación, en otros, a trabajar esta materia en sus negocios o establecimientos, o a completar el listado de méritos en una solicitud de empleo.

Desde el Servicio de Juventud de la Diputación, manifestó Carolina Valbuena, si se sienten animados a continuar en esta línea de acción formativa para los jóvenes palentinos.