Resolución de las Ayudas a Asociaciones Juveniles 2021

03 Jun 2021

16.800 euros servirán para que 14 asociaciones juveniles palentinas organicen actividades de ocio y dinamización juvenil con el apoyo de Diputación

• A través de esta ayuda la Diputación pretende fomentar en las asociaciones juveniles de la provincia de Palencia el desarrollo de actividades relacionadas con el ocio alternativo y ocio saludable, la prevención, el medio ambiente, la formación y la dinamización juvenil.
actividad_juvenil_generica.jpg

El Boletín Oficial de Palencia (BOP) publicaba esta semana la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones a Asociaciones Juveniles 2021, que cuenta con una dotación económica de 16.800 euros destinada a 14 asociaciones juveniles enmarcadas en trece localidades de la provincia de Palencia.

El objetivo principal de estas ayudas es apoyar económicamente la realización de actividades destinadas a jóvenes para así contribuir a dinamizar los pueblos al mismo tiempo que promover la permanencia de los jóvenes en el medio rural.

Las entidades beneficiarias recibirán ayudas económicas de 1.200 euros cada una que irán dirigidas a la promoción de actividades de ocio, prevención, medio ambiente, formación y dinamización juvenil.

Las asociaciones juveniles a las que se les ha concedido la ayuda se dedican fundamentalmente a potenciar el ocio alternativo, saludable, que prevenga el consumo de alcohol y drogas; así como a realizar actividades de prevención y concienciación sobre problemáticas sociales y su integración.