Respaldo institucional y económico al VII Triatlón Frómista, prueba en alza

15 Jun 2022

La Diputación de Palencia aportará nueve mil euros al Club Triatlón Frómista para apoyar el salto a la categoría internacional en la séptima edición de su prueba

• En la competición, que se celebrará el sábado 27 de agosto y repartirá diez mil euros de premios en metálico, se estima una participación cercana a las trescientas inscripciones
Imagen destacado
Linea de meta triatlón Frómista.jpg

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha acordado en su reunión de esta semana la concesión de una subvención directa de nueve mil euros al Club Triatlón Frómista para la organización del VII Triatlón Internacional de esta localidad, que se celebrará el sábado 27 de agosto.

La Diputación ha valorado que la provincia de Palencia viene siendo los últimos años un referente para el deporte del triatlón, tanto a nivel autonómico como nacional. De hecho, es la única provincia donde se organiza un circuito provincial, muy consolidado y de gran aceptación en el mundo del triatlón. El Club Triatlón Frómista lleva varios años organizando una prueba que, por sus características, no se ha incluido en el citado circuito, porque va dirigido a deportistas de un cierto nivel, con participantes relevantes en la esfera nacional.

Este año, el club fromisteño dará el salto al nivel internacional, con unas exigentes pruebas de 1,9 kilómetros de natación por el Canal de Castilla, noventa kilómetros de ciclismo y veintiún kilómetros de carrera, todo un desafío para los mejores practicantes del triatlón, que repartirá diez mil euros de premios en metálico, otro aliciente para llamar a estrellas nacionales e internacionales de esta modalidad deportiva.

El Club Triatlón Frómista, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, ha solicitado colaboración a la Diputación de Palencia para sufragar parte del presupuesto de la competición, que se aproximará a los setenta mil euros, en su mayoría destinados a los gastos federativos y de infraestructura.

Los organizadores estiman una participación cercana a los trescientos triatletas. La administración provincial apoya la prueba, considerando los precedentes de la correcta y segura organización de ediciones pasadas, pero también porque la celebración en territorio palentino de una prueba de mayor nivel repercutirá en un seguimiento y atractivo superiores en las competiciones del circuito provincial