Resuelta la convocatoria de ayudas para que estudiantes de formación profesional hagan prácticas

17 Aug 2017

Cinco alumnos palentinos de formación profesional realizarán prácticas en empresas de la provincia gracias a la Diputación

  • La Comisión informativa de Promoción Económica ha resuelto la convocatoria destinada a alumnos de formación profesional para la realización de prácticas en empresas palentinas para este año 2017. 
  • Desde el año 2009 la Diputación de Palencia convoca estas subvenciones, cuyo objetivo es que los alumnos universitarios palentinos realicen prácticas formativas fijando su atención en la actividad empresarial provincial y evitando, en medida de lo posible, la pérdida de recursos humanos. 
  • Cinco alumnos de formación profesional palentinos realizarán prácticas a través de esta convocatoria, cada práctica tiene una dotación de 1.000 euros y una ayuda para desplazamientos de 200 euros.
La comisión informativa de Promoción Económica de la Diputación ha resuelto la convocatoria de estas ayudas.

Cinco alumnos de formación profesional palentinos realizarán prácticas en empresas de la provincia a través de esta convocatoria. Cada práctica tiene una dotación de 1.000 euros y una ayuda para desplazamientos de la que se beneficiarán cuatro de los cinco estudiantes ya que uno de ellos reside en el lugar donde se llevarán a cabo las prácticas. 

Esta mañana la Comisión Informativa de Promoción Económica dictaminaba favorablemente la concesión de prácticas dentro de la convocatoria destinada a alumnos de formación profesional  para la realización de prácticas en empresas palentinas en el año 2017. 

Se han recibido 19 solicitudes en plazo dentro de la relación de 22 prácticas en 14 empresas y se han valorado 16. Se ha tenido en cuenta el expediente académico, la adecuación del perfil a la oferta planteada por la empresa y los méritos expuestos en el currículum para la concesión de la beca. 

Junto a estas ayudas, la Diputación ofrece a jóvenes titulados universitarios esta misma oportunidad para realizar prácticas en empresas palentinas en una convocatoria que ya ha sido resulta y de la que también se beneficiarán cinco estudiantes. 

Desde el año 2009 la Diputación de Palencia convoca estas subvenciones, cuyo objetivo es que los alumnos palentinos realicen prácticas formativas fijando su atención en la actividad empresarial provincial y evitando, en medida de lo posible, la pérdida de recursos humanos.

 Los alumnos que realizarán prácticas y las empresas donde se ubicarán son los siguientes:

 - Laura Vargas Juárez, Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria que realizará prácticas en la empresas Agropecuaria Saldañesa Tecnipec S.A.L. Moslares de la Vega-Renedo de Saldaña con el proyecto ‘Revisión del sistema operativo y de calidad de Quesería Lavega’.

- Noemí Tamayo Blanco. Joyería artística, que realizará prácticas en joyería en Fernando Salamanca Muñoz de Aguilar de Campoo.

- Ángela Calleja Salazar. Educación Infantil que desarrollará prácticas en el Fundación San Cebrián en Palencia como técnico superior de Educación Infantil.

- Álvaro Pérez Acero. Dirección de cocina. En la Fundación Valora2 de San Cebrián de Campos en el proyecto ‘Organización de cátering en instalaciones del cliente’.

- Patricia García García. Educación Infantil participará en el proyecto ‘Así soy yo y estas son mis emociones’ en Los Pitufos de la Vega de Saldaña.

 

 

 

 

 

Bloque Redes sociales