Un total de 22.800 euros para 19 asociaciones juveniles palentinas

16 Jun 2023

Un total de 19 asociaciones juveniles palentinas se repartirán los 22.800 euros que les ayudan a organizar sus actividades de ocio y dinamización juvenil con el apoyo de Diputación

• A través de esta ayuda la Diputación pretende fomentar en las asociaciones juveniles de la provincia de Palencia el desarrollo de actividades relacionadas con el ocio alternativo y ocio saludable, la prevención, el medio ambiente, la formación y la dinamización juvenil.
Imagen destacado
Curso jovenes

El Boletín Oficial de Palencia (BOP) publicaba la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones a Asociaciones Juveniles 2021, que cuenta con una dotación económica de 22.800 euros destinada a 19 asociaciones juveniles enmarcadas en trece localidades de la provincia de Palencia.

El objetivo principal de estas ayudas es apoyar económicamente la realización de actividades destinadas a jóvenes para así contribuir a dinamizar los pueblos al mismo tiempo que promover la permanencia de los jóvenes en el medio rural.

Las entidades beneficiarias recibirán ayudas económicas de 1.200 euros cada una que irán dirigidas a la promoción de actividades de ocio, prevención, medio ambiente, formación y dinamización juvenil.

Las asociaciones juveniles a las que se les ha concedido la ayuda se dedican fundamentalmente a potenciar el ocio alternativo, saludable, que prevenga el consumo de alcohol y drogas; así como a realizar actividades de prevención, información y actuación contra adicciones, violencia de género e igualdad, xenofobia, marginación, sexualidad y sobre problemáticas sociales.

Las asociaciones beneficiarias de esta convocatoria son las siguientes: Asociación Centro Juvenil Don Bosco, Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, Asociación Cultural Los Molinos, Asociación Cultural Sin Fronteras, Asociación Juvenil Álamo, Asociación Juvenil Alto Martinajero, Asociación Juvenil Cevico Navero, Asociación Juvenil de Villerías de Campos (AJUVI), Asociación Juvenil El Caño, Asociación Juvenil El Herrero, Asociación Juvenil La Tejera, Asociación Juvenil Las Quintanas, Asociación Juvenil Los Colonos, Asociación Juvenil Pelayuelo, Asociación Juvenil Pispajo,  Asociación Juvenil Scout Ávalon, Asociación Villalaco Entre Todos (AJ-VET), Estarivel Joven. Sección Juvenil y Grupo Teatral Cigarral.