VI Marcha Territorio Cervera MTB para el domingo

05 Jun 2019

Se trata de la tercera prueba del Circuito BTT Diputación de Palencia, que nace con la intención de aunar deporte y turísmo

• La prueba dará comienzo a las 9:00 horas desde la Plaza Mayor de Cervera y contará con dos avituallamientos. La actividad está organizada por el Club Deportivo MTB Cervera, que ha diseñado un recorrido de 50 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros.
  • La inscripción para participar en esta marcha, de carácter no competitivo, puede hacerse a través del portal de Deportes de Diputación www.palenciadeporte.es hasta mañana jueves a las 22:00 horas.
  • La siguiente prueba del Circuito Provincial BTT será la denominada “Rutavones”, que se celebrará el día 6 de julio en Castrillo de Villavega.
btt2.jpg

La VI Marcha Territorio Cervera MTB, tercera prueba del Circuito BTT Diputación de Palencia se celebrará este domingo en Cervera. se trata de la tercera prueba puntuable para el Circuito Provincial BTT que coordina la Diputación de Palencia.

Esta marcha, de carácter no competitivo, persigue promocionar el deporte de la bicicleta al tiempo que se disfruta del espectacular paisaje de la Montaña Palentina. Para ello se ha trazado un recorrido de 50 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.000 metros, en el que podrán participar ciclistas con una edad mínima de 15 años, quienes deberán llevar casco rígido homologado durante toda la prueba, pues la ruta tiene una dificultad moderada, con un perfil medio respecto a desgaste físico.

Organizada por el Club Deportivo MTB Cervera, la actividad tiene prevista su salida a las 9:00 horas desde la Plaza Mayor de la localidad, donde podrán recogerse los dorsales entre las 7:45 y las 8:45 horas.

A lo largo del recorrido habrá diversos puntos del control para registrar el paso de todos los participantes, asimismo, se instalarán dos avituallamientos: uno sólido y líquido en San Cebrián de Mudá y otro líquido en Vergaño.

Se espera que el grueso de ciclistas cruce la línea de meta sobre las 13:00 horas, por eso, el cierre de cronometraje está previsto a las 13:45 y la entrega de trofeos y sorteo de regalos se llevará a cabo a las 14:00 horas.

Se obsequiará a cada participante con una bolsa del corredor y se pondrá a disposición de todos los ciclistas duchas y mangueras, que estarán situadas en el Campo de Fútbol de Cervera, para la limpieza de bicicletas.

Hasta el momento ya son más de 200 los inscritos en la “VI Marcha Territorio Cervera MTB”, aunque todos los interesados aún están a tiempo de apuntarse, hasta el jueves a las 22.00 horas,  a través del portal de deportes de Diputación www.palenciadeporte.es.

La siguiente cita del “Circuito BTT Diputación de Palencia” será la prueba Rutavones, que se celebrará el día 6 de julio en Castrillo de Villavega.