Vuelve el programa de apoyo a la práctica de deportes de invierno

04 Nov 2021

La Diputación de Palencia retoma su programa ‘Convivencias en la nieve’ con una oferta total de trescientas cincuenta plazas y tres destinos diferentes: Andorra, Formigal y Sierra Nevada

• La inscripción permanece abierta hasta el día 26 de noviembre y se celebrará sorteo en las opciones que registren más solicitudes que plazas
  • La institución provincial reserva el 70% de la oferta a los palentinos empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes
convivencias1_bj_nieve_2022_.jpg

La Diputación de Palencia ha presentado esta mañana el programa Convivencias en la nieve 2022, una de las iniciativas más populares que gestiona a través de su Servicio de Deportes y Tiempo Libre, que se recupera tras un año de parón por la pandemia del coronavirus. La oferta de la próxima temporada invernal incluye trescientas cincuenta plazas en tres destinos diferentes, según ha explicado la diputada delegada del Área de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena, en una rueda de prensa en la que también han participado el diputado provincial Juan Antonio Obispo —responsable del Servicio de Juventud, que colabora en la iniciativa— y el coordinador de Deportes de la institución, Enrique Hermoso.

Los viajes para facilitar la práctica del esquí se desarrollarán en los meses de enero y febrero en tres estaciones: Formigal-Panticosa, en el Pirineo oscense; Grand Valira, en Andorra, y Sierra Nevada (Granada). Tras el obligado paréntesis del pasado invierno, la Diputación recupera así uno de los programas deportivos más demandados por los palentinos, que sirve de aprendizaje y de mejora en el esquí para algunos beneficiarios —debido a los cursos que se incluyen—, y que además fomenta el encuentro entre los aficionados al esquí de diferentes puntos de la provincia, que se juntan para disfrutar del deporte, conviviendo durante unas jornadas, lo que genera vínculos entre habitantes de las diversas comarcas y los distintos municipios de Palencia.

Por ese motivo, y para propiciar una mayor participación de la población del medio rural, de las trescientas cincuenta plazas previstas, se reserva el setenta por ciento para personas empadronadas en municipios de menos de veinte mil habitantes (todos los de la provincia, excepto la capital). En esta ocasión, cada expedición consta de cincuenta plazas, con cuatro turnos a la estación andorrana, dos a Sierra Nevada y uno a Formigal.

El plazo de inscripción para participar en esta actividad finalizará el día 26 de noviembre. En los viajes donde la demanda supere la oferta, las plazas se adjudicarán  mediante un sorteo público, que se celebrará el jueves 2 de diciembre, a las 10:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Provincial.

FAMILIAS NUMEROSAS. Con más de tres décadas de trayectoria, el programa Convivencias en la nieve ha posibilitado que miles de palentinos se hayan aficionado al deporte del esquí, gracias a un completo programa que incluye un forfait de cinco días, el alquiler de material, un curso de diez horas —quince en el caso del viaje a Andorra—, pensión completa y seguro de accidentes para los días de actividad. Un año más, la convocatoria volverá a contar con la reducción de la cuota para familias numerosas, bonificación del diez por ciento para las de categoría general y del veinte por ciento en las de categoría especial.

Todos los palentinos interesados podrán ampliar la información en el Servicio de Deportes (Plaza de los Juzgados | 979 715 126 | deportes [at] diputaciondepalencia.es (deportes[at]diputaciondepalencia[dot]es)). Asimismo, toda la información aparece en su página web www.palenciadeporte.es

Con este completo programa, la institución provincial pone de manifiesto su apuesta por el compromiso y la calidad con una actividad que viene desarrollándose de manera ininterrumpida desde el año 1990, con el único parón de la pasada edición, motivada por la grave epidemia del covid.

La oferta de Convivencias en la nieve 2022 es el siguiente:

· ANDORRA (Estación Grand Valira y hotel Art, en Andorra la Vella)

Cuota de inscripción: 545 euros

Turnos (cincuenta plazas por turno):

- Del 16 al 22 de enero

- Del 23 al 29 de enero

- Del 30 de enero al 5 de febrero, y

- Del 6 al 12 de febrero.

· FORMIGAL-PANTICOSA (Hotel Aragón Hills)

Cuota de inscripción: 595 €

Del 30 de enero al 4 de febrero (cincuenta plazas)

· SIERRA NEVADA (Hotel Luna, en Granada)

Cuota de inscripción: 545 euros

Turnos (cincuenta plazas por turno):

- Del 13 al 19 de febrero y

- Del 20 al 26 de febrero.