Esta convocatoria tiene por objeto colaborar en el diseño de acciones formativas que se podrán poner en marcha a través de la formación específica del Programa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores del año 2018.

Tipo Convocatoria
Estado Convocatoria
Adjudicada
Juventud
Promoción Económica
Nombre Completo
Convocatoria para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al Programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2018
Objeto

Beneficiarios

Podrán colaborar en el diseño de la formación: autónomos, PYMES, asociaciones y fundaciones que tengan sede social o, al menos un centro de trabajo, en la provincia de Palencia y que justifiquen la necesidad de su impartición para la materialización de su idea o cualificación profesional, y que cuenten con alumnos destinatarios.

También podrán solicitar formación los emprendedores palentinos que quieran desarrollar un plan de empresa y que tengan un proyecto empresarial definido a desarrollar en la provincia.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud  en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico[1] del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es.  El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado “tramitación presencial”, pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

[1] NOTA: para las convocatorias que solo se puedan tramitar electrónicamente no existe modelo ANEXO-0 para tramitación presencial (ya que es un formulario/solicitud web/electrónico).

Informacion Adicional

Criterios de valoración

Los criterios de valoración de las acciones formativas son los siguientes:

Grado de innovación de la actividad formativa (hasta 50 puntos).  Se valorarán:

- Hasta 50 puntos aquellas acciones formativas que no hayan sido desarrolladas anteriormente dentro de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, incluyendo las actuaciones desarrolladas dentro de las convocatorias de formación a la carta.

- Hasta 30 puntos aquellas acciones formativas que no se han impartido en la localidad para la que se solicita la formación a través de la Escuela o de la formación a la carta.

- Hasta 10 puntos las acciones formativas que se hayan desarrollado con anterioridad a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores o dentro de la convocatoria de formación a la carta y que se distingan por su carácter innovador.

Grado de madurez de la propuesta formativa (hasta 50 puntos).  Se valorarán:

- Hasta 20 puntos por el grado de correspondencia entre los objetivos y los contenidos definidos en cada acción formativa.

- Hasta 30 puntos la temática de cada curso dirigida a los sectores económicos: agroalimentario, hostelero y turístico.

No se valorarán aquellas acciones formativas que no tengan un número mínimo de 6 alumnos destinatarios. Se podrá realizar un estudio particularizado de las acciones formativas que tengan un número menor de alumnos, siempre que se considere de interés su realización por esta administración.

Cada propuesta deberá alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos para considerar su opción como acción formativa a desarrollar en el catálogo de formación específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2018.