Subvenciones a asociaciones juveniles para el desarrollo de actividades juveniles, 2023

Convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles que tengan su sede en algunos de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes y que estén reconocidas e inscritas como tales en la fecha de publicación de esta convocatoria por la Junta de Castilla y León.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Juventud
Nombre Completo
Objeto

Concesión de ayudas económicas a asociaciones juveniles para el desarrollo de actividades juveniles.

Beneficiarios

Asociaciones juveniles que tengan su sede en algunos de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes y que estén reconocidas e inscritas como tales en la fecha de publicación de esta convocatoria por la Junta de Castilla y León.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Las solicitud junto con la documentación anexa se presentará en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado a tal efecto en el “Catálogo de procedimientos” de la Sede Electrónica de Diputación de Palencia: (https://sedeelectronica.dippalencia.es/siac/Procedimientos.aspx) dentro del apartado “Juventud”.

El certificado con el que se realice la presentación deberá corresponderse con el solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno. No podrá realizarse la presentación con una certificado de persona física.

A la solicitud conforme al modelo establecido al efecto, deberá acompañarse la siguiente documentación:

• Documento que acredite que la Asociación está reconocida e inscrita como Asociación Juvenil en el Registro de Asociaciones Juveniles de la Junta de Castilla y León anteriormente a la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Certificado emitido por el Secretario del Ayuntamiento, que acredite que la asociación tiene su sede en la localidad y el número de jóvenes empadronados en el municipio entre los 8 y 36 años, ambos inclusive a fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Anexo A-I. Proyecto.
  • Documento de identificación fiscal de la asociación: SÓLO en caso de que sea la primera vez que se solicita esta ayuda

Con independencia de la documentación señalada, se podrá requerir en todo momento la documentación o información complementaria que en función de las características del proyecto o datos facilitados se estime necesaria.

Informacion Adicional

Criterios de valoración

Serán subvencionables los gastos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de los conceptos subvencionables y se realicen entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, con arreglo a los siguientes criterios:

• Se subvencionarán los gastos que hayan sido consecuencia de la realización de la actividad o programa que se detallará en la resolución. Será necesario concretar la temática que se abordará en las actividades para las que se solicita la ayuda, indicando nombre de la actividad, objetivo y temporalidad. Los participantes en la actividad celebrada habrán sido en su mayoría jóvenes entre 8 y 36 años.
  • Gastos menores del funcionamiento de la asociación hasta un máximo del 15% de la ayuda concedida. Se podrá aceptar mayor cantidad en caso de que el gasto sea necesario e imprescindible para el normal funcionamiento de la Asociación y tenga relación directa con la actividad que la misma desarrolla de forma habitual.