Curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas en Guardo

Curso para trabajar de Socorrista en Instalaciones Acuáticas que se impartirá en Guardo del 22 al 31 de marzo de 2024.

Tipo Actividad
Estado Convocatoria
En proceso

Requisitos y Destinatarios

•Saber nadar con destreza. Dominio de crol y espalda (100 metros en 2’30”).

•Tener aletas (serán utilizadas en el curso).

•Acceso a internet.

Destinatarios

Jóvenes con 16 años cumplidos, tendrán prioridad los empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Coste Matrícula
Modelo solicitud
Fecha Inscripción

Comentarios

Si existieran más solicitudes que plazas, la adjudicación de las mismas se realizará a través de un una prueba de capacitación que se realizará el 14 de marzo de 2024 a las 17:00 h. en la Piscina Climatizada de Guardo, para valorar el dominio del medio acuático y con la que serán seleccionados los quince mejores, teniendo prioridad los empadronados/as en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

La prueba son 100 metros y consiste en:

• El aspirante situado en el poyete de la piscina, se introduce al agua (de pie o de cabeza) sumergiéndose hasta el fondo de la piscina.
  • A continuación recorre en apnea prolongada una distancia de 10 a 15 metros.
  • Asciende a la superficie y completará los primeros 50 metros nadando a estilo libre.
  • Posteriormente recorrerá 25 metros a braza y 25 metros a espalda hasta completar los 100 metros, dando por finalizada la prueba.

Celebración, duración horario y ubicación

Curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas en Guardo
60 h.
Fecha Celebración
Lunes: 10:00-14:00, 16:00-20:00
Martes: 10:00-14:00, 16:00-20:00
Miércoles: 10:00-14:00, 16:00-20:00
Jueves: 10:00-14:00, 16:00-20:00
Viernes: 16:00-20:0022 de marzo
Sábado: 10:00-14:00, 16:00-20:00
Domingo: 10:00-14:00
Currently open!
Observaciones

La parte práctica se llevará a cabo en la piscina climatizada de Guardo, Avda. San Miguel, 61 (Guardo), y la parte teórica en el Aula de la Biblioteca C/ Santa Bárbara, 11B (Guardo).

Inscripciones:

Sede electrónica de Diputación en la dirección: http://sede.diputaciondepalencia.es

• Registros Generales de la Diputación (C/ Burgos, 1 en Palencia y  en el  Edificio “La Casona” de Cervera de Pisuerga).

• En cualquier otro que se establezcan legislativamente (oficinas de registro de Administraciones Públicas habilitadas al efecto).

La prueba son 100 metros y consiste en:

• A continuación recorre en apnea prolongada una distancia de 10 a 15 metros.

La renuncia a la realización del curso, incluso antes de su inicio y salvo casos de fuerza mayor (debidamente acreditados) no dará derecho a la devolución del importe de la matricula.

Los ALUMNOS/AS SELECCIONADOS/AS se les comunicará por correo electrónico que están admitidos/as y deberán presentar en un plazo de tres días hábiles desde que han sido avisados la siguiente documentación (si en ese plazo no se ha entregado se avisará a la siguiente persona que esté en reserva):

- Fotocopia del DNI.

- Volante de empadronamiento.

- Justificante de pago del ingreso de la tasa a través de la Oficina Virtual Tributaria. Las instrucciones y el enlace para el pago se enviará por correo electrónico a las personas seleccionadas.

- En el caso de exención de matrícula, documentación que acredite que la unidad familiar y/o de convivencia está percibiendo la renta garantizada de ciudadanía.