Abierto plazo de inscripción para un nuevo curso de especialización para Monitores de Tiempo Libre

11 Oct 2018

En esta ocasión, la especialización se centra en Comedores Escolares, Aula Matinal y Actividades Extraescolares

alumnos-as_curso_de_mtl_palencia2
  • El Servicio de Juventud de la Institución Provincial continúa en su apuesta por la formación para los jóvenes de la provincia de Palencia. En esta ocasión a través de un nuevo Curso de Especialidad  de Comedores Escolares, Aula Matinal y Actividades Extraescolarespara jóvenes titulados en la formación “Monitor y/o coordinador de tiempo libre”.
  • La formación se desarrollará del 9 al 11 de Noviembre; el viernes en la Escuela Universitaria de Enfermería (Avda. San Telmo, s/n) y el sábado y el domingo en la Escuela Juvenil Castilla (C/Los Chalets, 1) en horario de mañana y tarde.
  • El precio del curso son 25 euros. Están exentos del pago de matricula las personas que acrediten el percibimiento de renta garantizada de ciudadanía en su unidad familiar o de convivencia. Para la inscripción tendrán prioridad los empadronados con anterioridad al inicio de inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes en la provincia de Palencia.
  • Los alumnos/as admitidos que lo soliciten previamente, podrán alojarse y/o comer y cenar en la Escuela Juvenil de Castilla y León, abonando el importe en la propia instalación,
  • La formación tendrá 50 horas teóricas y otras 50 prácticas, y unos contenidos versarán sobre: Comedores escolares, aula matinal, higiene alimentaria, primeros auxilios, técnicas, juego y recursos, evaluación, legislación, hábitos de vida saludables, recursos, carnet de manipulador de alimentos.