convenio de colaboración con Correos

19 Sep 2022

Los ciudadanos de Palencia ya pueden pagar sus tributos en oficinas de Correos y a través de su cartero rural

• El objetivo es facilitar el día a día de la ciudadanía, especialmente de las zonas rurales, aprovechando la presencia territorial de Correos y evitando desplazamientos innecesarios.
Imagen destacado
convenio correos 1

Correos y la Diputación de Palencia firmaron esta mañana un acuerdo por el cual se facilita a la ciudadanía el pago de tributos locales a través de las oficinas postales y de los carteros rurales.

El convenio lo firmaron hoy en Palencia la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez. También estuvo presente la diputada de Hacienda y Administración General, Mª José de la Fuente.

A partir de hoy, los residentes en aquellos municipios que gestionen sus cobros a través del ente provincial –el pago de los impuestos, IBI, recogida de basura, permiso de circulación, agua, etc. – podrán abonarlos cómodamente a través de los 47 carteros y carteras rurales de la provincia, sin necesidad de desplazarse.

Además, los palentinos también tienen a su disposición para realizar los pagos las 17 oficinas de Correos de la provincia, que amplían sus servicios para facilitar el día a día de la ciudadanía, especialmente de las zonas rurales.

El pago de tributos es uno de los nuevos servicios con los que Correos pretende facilitar el día a día de los ciudadanos independientemente de donde vivan, aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas y carteros y carteras rurales.

Con este convenio la Diputación de Palencia, desde sus servicios económicos, se muestra muy satisfecha porque se habilita el ingreso mediante giros postales del pago de deudas tributarias y otras de derecho público en cuentas de la Diputación o las que gestiona por delegación de las entidades locales de la provincia.

La presidenta de la institución provincia, Ángeles Armisén, resaltaba esta maña en el acto de la firma que “de esta manera se pone a disposición de los ciudadanos un servicio de pago más cómodo y próximo a su lugar de residencia, sin necesidad de desplazamientos; que debido a que hay un alto porcentaje de personas mayores en el medio rural, sin duda viene a facilitarles las cosas; aparte de que incide en la mejora de la recaudación en el territorio provincial.

El presente Convenio entra ya en vigor con una vigencia de cuatro años, y podrá ser prorrogado, con carácter anual, por un período de cuatro años adicionales, por acuerdo expreso de las partes.///