Petición de datos del 2º periodo de cobranza

Remisión de datos al Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación para la realización de la cobranza de los Tributos y otros ingresos de Derecho Público del segundo periodo.

Al objeto de mecanizar los distintos Padrones relativos a los Tributos, Tasas y Precios Públicos cuya gestión recaudatoria tiene delegada esa Entidad en la Diputación Provincial de Palencia, deberá remitir al Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación, antes del 1 de junio:

• Los Padrones de referencia, con las variaciones habidas, con indicación del periodo a que se corresponden.

Se adjunta modelo de Oficio de remisión, del Sr. Alcalde que deberán remitir.

• Certificado del Secretario/Interventor de la Entidad en el que se haga constar los tipos, tarifas, cuotas, etc., según proceda, vigentes para el ejercicio y para cada uno de los conceptos que tiene delegados en esta Diputación (incluidos los tipos y coeficientes del IVTM, IBI e IAE).

Se adjunta modelo de Certificado.

Respecto a los conceptos que esa Entidad tenga delegada la gestión tributaria en esta Diputación, por el Servicio de Recaudación se procederá a tramitar la aprobación y notificación edictal de los padrones.

Por el contrario, respecto a los conceptos para los que se haya delegado exclusivamente la gestión recaudatoria, el Ayuntamiento o Entidad Local deberá aprobarlos y proceder a su notificación edictal mediante anuncios en el Tablón y en el B.O.P. En estos casos se remitirá Diligencia del Secretario acreditativa del cumplimiento de dichos trámites.

• Se adjunta modelo de diligencia de aprobacionde padrones.
  • Se adjunta modelo de Decreto de aprobación de los padrones/listas cobratorias, por si resulta de su interés
  • Se adjunta modelo de edicto para notificación colectiva.

Las resoluciones sobre reclamaciones o recursos que pudieran interponerse, si afectan al padrón remitido a esta Diputación, deberán comunicarse por escrito acompañado del acuerdo recaído con antelación suficiente a su puesta al cobro.

Se ruega el mayor celo en el cumplimiento de los trámites anteriores al objeto de evitar incidencias o problemas que dificulten o impidan la recaudación de los tributos correspondientes.