Petición de datos del primer periodo de cobranza

Remisión de datos al Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación para la realización de la cobranza de los Tributos y otros ingresos de Derecho Público del primer periodo del ejercicio. 

Al objeto de mecanizar los distintos Padrones relativos a los Tributos, Tasas y Precios Públicos cuya gestión recaudatoria tiene delegada esa Entidad en la Diputación Provincial de Palencia, deberá remitir al Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación, antes del 15 de enero.

- Los Padrones de referencia, con las variaciones habidas, con indicación del periodo a que se corresponden.

Remitir el Modelo de Oficio de remisión, del Sr. Alcalde.

- Certificado del Secretario/Interventor de la Entidad en el que se haga constar los tipos, tarifas, cuotas, etc., según proceda, vigentes para el ejercicio y para cada uno de los conceptos que tiene delegados en esta Diputación (incluidos los tipos y coeficientes del IVTM, IBI e IAE).

Usar el Modelo de Certificado de Tipos vigentes

Respecto a los conceptos que esa Entidad tenga delegada la gestión tributaria en esta Diputación, por el Servicio de Recaudación se procederá a tramitar la aprobación y notificación edictal de los padrones. 

Por el contrario, respecto a los conceptos para los que se haya delegado exclusivamente la gestión recaudatoria, el Ayuntamiento o Entidad Local deberá aprobarlos y proceder a su notificación edictal mediante anuncios en el Tablón y en el B.O.P. En estos casos se remitirá Diligencia del Secretario acreditativa del cumplimiento de dichos trámites

Usar modelo de Diligencia Secretario aprobación de padrones

Se adjunta modelo de Decreto de aprobación de los padrones/listas cobratorias, por si resulta de su interés.

Usar el Modelo de decreto de aprobación

Se adjunta modelo de edicto para notificación colectiva.

Usar Modelo de Edicto para Padrones, tasas y precios públicos

Las resoluciones sobre reclamaciones o recursos que pudieran interponerse, si afectan al padrón remitido a esta Diputación, deberán comunicarse por escrito acompañado del acuerdo recaído con antelación suficiente a su puesta al cobro. 

Se ruega el mayor celo en el cumplimiento de los trámites anteriores al objeto de evitar incidencias o problemas que dificulten o impidan la recaudación de los tributos correspondientes. 

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