Programa confección y mantenimiento, padrones, tasas y precios públicos

Al objeto de homogeneizar la confección de los padrones de tasas y precios públicos, esta Diputación pone a disposición de las Entidades Locales que tienen delegada la gestión recaudatoria, el programa informático correspondiente.

Junto con el citado programa se adjuntan las Bases de Datos de los últimos padrones confeccionados y puestos al cobro, total mente actualizados con referencia a este ejercicio.

El mantenimiento de los padrones será de gran utilidad para los Ayuntamientos afectados dada la gran sencillez de su manejo y mantenimiento. No sólo para efectuar consultas sino, también, para su remisión al Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación para su comprobación y carga en la aplicación de recaudación para su puesta al cobro.

En consecuencia, en estas fechas por correo electrónico se esta enviando a dichas Entidades Locales:

• El programa de padrones de Tasas y Precios Públicos que incluye los vigentes puestos al cobro en este ejercicio.
  • Instrucción para la apertura del fichero, su descompresión y, de forma indicativa, la carpeta común para guardar. Asimismo como extraer los padrones una vez actualizados para su remisión al servicio de Gestión Tributaria y Recaudación por e-mail o en soporte CD o disquete.

Instrucciones programa padrones

Usar manual adjunto

Para resolver cualquier incidencia o duda sobre su apertura o remisión, pueden dirigirse a Jose María Gutierrez Albina, servicios informáticos de Recaudación, al teléfono 979715100 ext. 277.

Para facilitar el inicio del uso de la aplicación a los Secretarios-Interventores o al personal que en cada Ayuntamiento se dedique a la presente tarea, se han destinado a tres trabajadores de la Unidad de Gestión Tributaria que les atenderán, previa cita, telefónica o presencialmente en las oficinas del Servicio (se recomienda esta última opción).

Personas de contacto:

• Ana Eleno Macho. Teléfono: 979715100
  • Pilar Durango de Bustos. Teléfono: 979715100
  • Teresa Marcos Abril. Teléfono: 979715100

Finalmente, resaltar la importancia que para todos tiene la utilización del presente programa en aras a simplificar, asegurar y homogenizar la información y su tratamiento, lo que a medio plazo redundará en la mejora de la gestión tributaria y recaudatoria. Encareciéndole, por ello, su mejor disposición.

En correo aparte, simultáneamente, se remite el oficio de petición de datos para la cobranza del correspondiente periodo de recaudación del ejercicio.