10 nuevos curso conforman el nuevo calendario formativo de la Escuela de Empresarios y emprendedores

19 Jun 2018

Esta convocatoria tiene como objetivo que las empresas colaboren en el diseño de acciones formativas que se organizan a través de este programa.

20170123_175605
  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al programa de Escuela de Empresarios y  Emprendedores 2018 de la Diputación Provincial que ha tenido en cuenta un total de 10 acciones formativas, que suman 345 horas y un coste de 25.000 euros.
  • Esta convocatoria pretende tiene como objetivo que las empresas colaboren en el diseño de acciones formativas que se organizan a través de este programa.
  • Las acciones formativas serán organizadas por la Diputación y han sido propuestas por 4 asociaciones, 4 empresas y una emprendedora que han justificado la necesidad de la impartición de las correspondientes acciones formativas para la materialización de su idea o cualificación profesional y que, cuentan con alumnos destinatarios. La temática de las acciones formativas que se va a realizar es diversa y comprenden sectores como ventas, servicios, industria, nuevas tecnologías y agroalimentación.
  • Las iniciativas que han recibido el visto bueno en la convocatoria de este año corresponden a: Asociación de la reserva geológica de las Loras, ITAGRA formación S.L; Medgón contratas y servicios, S.L; Viveros Pisuerga, S.L, Asociación de empresarios y profesionales de Guardo, Asociación de comerciantes y empresarios de Saldaña y comarca, Asociación comercial e industrial de Cervera de Pisuerga, Sdad. Coop. Textil Laguna de la Nava y Carmen Rosa Ramos Elices.
  • Asimismo, se deniegan un total de 7 acciones formativas, propuestas por 5 solicitantes. Las causas para denegar estas acciones formativas son que o bien no alcanzan la puntuación mínima conforme a los criterios de valoración o bien se incumplen las características generales de las acciones formativas que se establecen en la convocatoria.

Acciones formativas que se incorporan al catálogo:

Acción formativa que se incorpora al catálogo de Formación Específica. Horas.

• “Geoparque de la UNESCO Las Loras, una herramienta innovadora para el desarrollo del sector turístico” de 15 horas
  •  “Capacitación de informadores de Geoturismo del Geoparque Mundial UNESCO Las Loras” de 57 horas
  • Innovación en la Industria alimentaria” de 32 horas
  • Formación avanzada de cadwordk, para el diseño de viviendas de madera” de 24 horas