14 empresas se reparten los 40.000 € destinados a su asistencia a ferias comerciales

09 Oct 2018

Unas ayudas anuales para facilitar a empresas de la provincia, la asistencia a ferias Profesionales para la promoción de sus productos o servicios.

palencia_en_unibike_1_0_
  • La Diputación palentina convoca anualmente ayudas destinadas a facilitar a empresas de la provincia, la asistencia a ferias Profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional, para la promoción de sus productos o servicios.
  • En la última convocatoria, 2018, ha sido necesario incrementar el crédito inicial asignado en 10.000,00 euros, alcanzando un total de 40.000,00 euros para esta edición.
  • Los beneficiarios de estas ayudas son empresas pertenecientes a los sectores agroalimentario, turístico, industrial o servicios, con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia; así como las empresas adheridas a la marca de calidad de la Diputación “Alimentos de Palencia”.
  • A esta convocatoria se han presentado 14 empresas y 24 solicitudes. De estas empresas, 7 pertenecen a la marca de calidad de la Diputación “Alimentos de Palencia”, 9 están encuadradas en el sector agroalimentario y 5 en el sector industrial. Las Ferias a las que han asistido han sido un total de 12, de ellas 5 se han celebrado en España y 7 en el exterior.
  • El total de subvención concedida asciende a 38.185,90 euros de los que 30.566,35 euros están totalmente justificados y el resto, pendiente de justificación.

RESUMEN EMPRESAS SUBVENCIONADAS Y FERIAS A LAS QUE ASISTEN:

SOLICITANTE

FERIA

Ana Isabel del Río Fernández

Cinegética 2018 Madrid

Remolques Herrero S.L.

Maquinaria Agrícola Zaragoza

Curtidos Atienza S.A.

Lineapelle Milán 2017

Riegos Agrícolas Españoles S.A. (RAESA)

Agritechnica 2017 Hannover (Alemania)

Beijing International Irrigation Exposition (China)

INMAPA Aeronáutica S.L.U.

ILA Berlín 2018 (Alemania)

Farnborough International Airshow

(Reino Unido)

Quesos Cerrato S.Coop.

ANUGA 2017 Colonia (Alemania)

Alimentaria 2018 Barcelona

Industria Gastronómica Blanca Mencía S.L.

Salón de Gourmets 2018 Madrid

Espelta y Sal Panificadora S.L.

SAT Hermanos Paramio

Alimentaria 2018 Barcelona

Selectos de Castilla S.A.

Salón de Gourmets 2018 Madrid

Pastas y Hojaldres UKO S.A.

Productos Solubles S.A.

PLMA 2018 Ámsterdam (Holanda)

Pérez Bartolomé, Mª Anunciación (SALUTEF)

Jiménez Buitrago, Mª Fernanda