26.500 € para apoyar la comercialización y difusión de productos de la marca “Alimentos de Palencia”

27 Jun 2022

En este caso los protagonistas son el pimiento, la cebolla, la alubia, la lenteja, el queso y el vino

A través del área de Promoción Económica se han aprobado hoy en Junta de Gobierno ocho convenios con los ayuntamientos de Torquemada, Baltanás, Palenzuela, Frómista y Saldaña para sus ferias comerciales del pimiento, la cebolla, la alubia y el queso y el vino, además con la IGP de la Lenteja de Tierra de Campos y de las D.O Arlanza y Cigales

Imagen destacado
baltanas. cata

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, aprobó entre los temas del orden del día varios temas en materia de Promoción Económica, relacionados con el apoyo a ayuntamientos y entidades que tienen que ver con la marca “Alimentos de Palencia”, Ferias y denominaciones de origen certificadas.

LENTEJA y ALUBIA. Se aprobó el convenio con la IGP Lenteja Tierra de Campos para la promoción de la Lenteja de Tierra de Campos 2022, por importe de 3.000 euros, para la celebración de actividades de promoción de la Lenteja de Tierra de Campos y en la feria del producto.

Del mismo modo se renueva con el Ayuntamiento de Saldaña el que tiene que ver con el apoyo a la Feria de la Alubia de esta edición 2022, por importe de 3.500 euros, con el fin de aminorar el coste que se ocasiona con motivo de la preparación y desarrollo de la Feria de la Alubia de Saldaña

Debido a la importancia que supone la promoción de los productos amparados bajo el sello de calidad y control de procedencia de una amplia zona agrícola, la lenteja de Tierra de Campos ha obtenido el reconocimiento oficial por parte de la Junta de Castilla y León, donde figuran incluidos varios municipios palentinos de las comarcas del Cerrato, Saldaña-Valdavia y Tierra de Campos, la Diputación de Palencia defiende la colaboración con esta entidad. En cuanto a la alubia de Saldaña, mencionar que es un producto muy demandado culinariamente y la feria comercial recibe cada año una gran cantidad de público que busca este producto de calidad de nuestra tierra.

PIMIENTO Y CEBOLLA. También se dio el visto bueno al convenio con el Ayuntamiento de Torquemada para la preparación y desarrollo de la Feria del Pimiento de Torquemada 2022, por importe de 3.500 euros. Sin duda este evento supone la promoción de los productos agroalimentarios, y en este caso de la celebración de la Feria del Pimiento de Torquemada se ha consolidado como una de las más importantes de la Provincia, por lo que la Diputación de Palencia apoya en temas de promoción comercial a través del programa de “Alimentos de Palencia”, lo mismo ocurre con la colaboración que se aprueba con el  Ayuntamiento de Palenzuela para la preparación y desarrollo de la Feria de la Cebolla, por importe de 3.500 euros, una de las ferias más desatacadas en la comercialización del producto de huerta y en este caso la cebolla horcal.

QUESO Y VINO. La Junta de Gobierno aprobó también el convenio con el Ayuntamiento de Baltanás para la preparación y desarrollo de la Feria del Queso y Vino 2022, por importe de 3.500 euros, puesto que la celebración de este evento, que es uno de los más importantes de la provincia a nivel comercial y en el que encajan a la perfección la promoción de nuestros productores de Alimentos de Palencia. También el convenio con el Ayuntamiento de Frómista se veía a favor esta mañana para por importe de 3.500 euros también para contribuir de igual manera en la preparación y desarrollo de la Feria del Queso de este año.

APOYO AL SECTOR ENOLÓGICO. La Junta de Gobierno aprobó también sendos convenios con las dos denominaciones de origen que tienen representación en el territorio palentino, con el Consejo Regulador de la D.O Arlanza, por importe de 3.000 euros, y con la el Consejo Regulador de la D.O. Cigales por importe de 2.500 euros para contribuir en los gastos que se ocasionen con motivo de la preparación y desarrollo de cualquier actividad de promoción y comercialización de los vinos que están dentro de esta Denominación de Origen. ///