33 chefs noveles presentan su solicitud para participar en el Concurso Jóvenes Cocineros

09 Apr 2018

Los 18 participantes proceden de escuelas de cocina de toda España y se celebrarán los días 12 y 13 de abril

  • En esta tercera convocatoria se han recibido un total de 33 solicitudes, 9 más que la pasada edición; de las cuales un jurado experto ha seleccionado a los 18 jóvenes cocineros que participarán en el campeonato este año.
  • El concurso dará comienzo el jueves, 12 de abril, donde cada participante elaborará tres platos del primero, tres del segundo y tres del postre. De las tres rondas de clasificación saldrán elegidos los 6 participantes que pasarán a la final el día siguiente.

Este año son 20 las empresas de Alimentos de Palencia que ceden sus productos  para la elaboración de los menús y actúan como patrocinadoras de esta edición

3a7a9455

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, han presentado esta mañana la tercera edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Alimentos de Palencia’; que se desarrollará los próximos días 12 y 13 de abril en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE).

Como novedad, este año podían participar no solo jóvenes de hasta 30 años procedentes de Escuelas de Cocina de España, sino también aquellos que dispongan de certificados de profesionalidad de las especialidades de cocina, dirección y producción de cocina o dirección de restauración.

En esta tercera convocatoria se han recibido un total de 33 solicitudes, 9 más que la pasada edición; de las cuales un jurado experto ha seleccionado a los 18 jóvenes cocineros que participarán en el campeonato este año, los candidatos son procedentes de: IES Virgen de la Calle (Palencia), IES Diego de Praves (Valladolid), Escuela Internacional de Cocina (Valladolid), Escuela de Hostelería (Salamanca), Colegio María Madre-Politecnos (Burgos),  Instituto Técnico Industrial (Miranda de Ebro, Burgos), CEFE Fundación Lesmes (Burgos), CIFP La Flora (Burgos), IES Jorge Santayana (Aldeanueva de Santa Cruz, Ávila), IES Fraga Do Eume (Mera-Oleiros, A Coruña), CS Hostelería del Mediterráneo (Picassent, Valencia), IES Almeraya (Almería), Escuela de Cocina Luis Irizar  (Donostia, Guipúzcoa) y del propio Cetece de Palencia.

La actividad, que se enmarca dentro de las líneas de trabajo del Club de Calidad para este 2018, tiene el objetivo de promover la creatividad culinaria y descubrir nuevos talentos, al mismo tiempo que promocionar la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’, cuya inclusión en los menús del campeonato es obligatoria.

El concurso dará comienzo el jueves, 12 de abril, donde cada participante elaborará tres platos del primero, tres del segundo y tres del postre. De las tres rondas de clasificación saldrán elegidos los 6 participantes que pasarán a la final el día siguiente. Todos ellos serán valorados por un jurado compuesto por doce miembros que valorarán destreza, limpieza, cualidades organolépticas (sabor, olor, etc.) y presentación.

El ganador de esta tercera edición del certamen nacional de cocineros se alzará con un trofeo y un diploma acreditativo, obtendrá 700 euros en metálico y se le entregará una chaquetilla con el nombramiento obtenido. Además, la escuela de procedencia del ganador recibirá un lote de Alimentos de Palencia valorado en 500 euros.

El segundo premio está dotado de trofeo, diploma y 300 euros en metálico mientras que el tercero percibirá trofeo, diploma acreditativo y lote de Alimentos de Palencia. Además, los 3 ganadores, tendrán derecho a participar de forma gratuita en una acción de formación específica en el sector de pastelería y repostería a celebrar en el CETECE, impartida por profesionales de prestigio.

En cuanto a las empresas de Alimentos de Palencia, son 20 las que ceden sus productos  para la elaboración de los menús y actúan como patrocinadoras de esta edición. Se trata de cervezas Bresañ, Bodega Esteban Araújo, Destilería Esteban Araújo, Ganadera de la Nava, Cecinas Hermanos Caballero Rojo, Panificadora El Valle, Leguminor ,Viveros Merimar, Lactoduero, Cascajares, Horno del Cerrato, Caracol del Cerrato, Hortalizas Salus, Pastas Uko, Cecinas Fernández, Carne de Cervera, Morcillas Villada, Selectos de Castilla, Carnicería Damma, Quesería Iber Cerrato.

Bloque Redes sociales