66.594 euros para la organización de ferias y mercados locales de 22 municipios de la provincia

06 Aug 2020

La convocatoria se ha resuelto con un total de 22 ayuntamientos beneficiarios, y 33 eventos subvencionados, con ayudas que oscilan entre los 550 y los 2.100 euros.

we

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado 31 de julio la resolución de la convocatoria 2020 de subvenciones a ayuntamientos para la celebración de ferias locales en la provincia de Palencia que este año ha contado con una dotación presupuestaria de 66.594 euros.

El objetivo de estas ayudas es subvencionar a los consistorios del medio rural palentino que organicen ferias y mercados locales de carácter comercial, con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de las localidades en que se desarrollan las actividades de promoción.

La cuantía de la subvención concedida no podía ser superior al 100 por cien del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 2.100 euros por solicitud. Excepto dos ayuntamientos, el resto de los beneficiarios han recibido el importe máximo de estas ayudas.

Los 22 ayuntamientos beneficiados son: Alar del Rey; Baltanás; Becerril de Campos; Brañosera; Cevico de la Torre; Cevico Navero; Cisneros; Frómista; Fuentes de Nava; Guardo; Herrera de Pisuerga; Itero de la Vega; Magaz de Pisuerga; Monzón de Campos; Paredes de Nava; Sotobañado y Priorato; Tariego de Cerrato; Torquemada; Venta de Baños; Villalobón; Villarramiel y Villaumbrales.

Y alguno de los eventos subvencionados son Ferias, Muestras y Mercados ya consolidados en nuestra provincia como:

La X Feria Buen Rato en el Cerrato; El X Encuentro de artesanos; la VIII Muestra Alimentaria y de Artesanía; la VI Feria de la tradición; la Feria de la Vnedimia; la V Feria del Disco; la Feria de exaltación de la Patata del Boedo-Ojeda; el XVI Mercado Camino de Santiago; el mercado de San Blas; la III Jornada gastronómica del Lechazo Churro; la VII Olla Ferroviaria o la XIII Feria de la Matanza. (El listado completo está publicado en el BOP del 31 de julio)