Abierto el plazo para solicitar espacio en los viveros de empresas provinciales

24 Jun 2019

Abierto el plazo para solicitar oficinas o naves en los Viveros de Empresas de la Diputación ubicados en Aguilar de Campoo y Venta de Baños

• La Diputación continúa trabajando en su apoyo a las pequeñas y medianas empresas analizando la situación del sector industrial y elaborando propuestas para desarrollar políticas que promuevan el dinamismo económico e industrial como medio para general empleo estable en nuestros municipios.
    • Palencia posee una amplia oferta de suelo industrial que se distribuye por toda la provincia aprovechando las potencialidades que generan sus excelentes vías de comunicación y que nos convierten en un espacio óptimo para el asentamiento, desarrollo y expansión de las empresas.
    • En este caso, se abre el plazo de solicitud para oficinas o naves en los viveros de empresas ubicados en las localidades de Aguilar de Campoo y Venta de Baños.
img_0878.jpg

La provincia de Palencia destaca por su excelente ubicación, una privilegiada posición geográfica en el centro-norte peninsular. Un enclave estratégico tanto en los tránsitos en la mitad norte de la península como en la conexión con Portugal y Europa a través de Francia.

La Diputación, consciente de ello, continúa trabajando en su apoyo a las pequeñas y medianas empresas analizando la situación del sector industrial y elaborando propuestas para desarrollar políticas que promuevan el dinamismo económico e industrial como medio para general empleo estable en nuestros municipios.

Palencia posee una amplia oferta de suelo industrial que se distribuye  por toda la provincia aprovechando las potencialidades que generan sus excelentes vías de comunicación y que nos convierten en un espacio óptimo para el asentamiento, desarrollo y expansión de las empresas.

La Institución Provincial lo hace a través de los viveros de empresas. En la actualidad continúa abierto el plazo para los localizados en los municipios Aguilar de Campoo y Venta de Baños. Unos espacios físicos de titularidad y gestión públicas, para la promoción del empleo, ofreciendo unas infraestructuras que combinan la adjudicación de locales (oficinas y naves industriales), en régimen de cesión de uso a precio reducido,con la prestación de unos servicios comunes para cubrir las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros años de su vida.

Las condiciones de acceso de las iniciativas empresariales a los Viveros de Empresas de la Diputación Provincial de Palencia, así como el funcionamiento de estas instalaciones y el régimen básico de la relación jurídica con los usuarios, está regulada por el REGLAMENTO DE LOS VIVEROS DE EMPRESAS DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE PALENCIA,aprobado por Pleno de esta Diputación Provincial en sesión celebrada el 26 de enero de 2012.