Acuerdo con ONGD Cives Mundi impulsar el emprendimiento en Baltanás

15 Jun 2022

• La institución provincial aprobó también el convenio de colaboración con la Fundación Parque Científico Uva por importe de 5.000 euros, para generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia de Palencia
  • En Acción Territorial se aprobó el convenio con el ayuntamiento de Carrión de los Condes, para contribuir en la financiación municipal de la obra de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
Imagen destacado
Baltanas-Plaza de España bj.jpg

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, aprobó entre los temas del orden del día de su última reunión, varios temas en materia de Promoción Económica y de Acción Territorial.

En la reunión se dio el visto bueno a la colaboración con:

La Asociación ONGD Cives Mundi, que si bien se aprobó en el mes de diciembre, para las actuaciones que conlleven la creación de un ecosistema de fomento del emprendimiento social y la innovación social para la repoblación en Baltanás”, ahora cuenta con una nueva adenda con el fin incorporar la actividad adicional en el plan de acción presentado denominada “Jornada de Cazadores de Historias Rurales” que busca ser el vínculo entre creadores de ficción cinematográfica y televisiva para contribuir a la repoblación de la España Rural.

Recordamos que “esta actividad, que se desarrolla en las localidades de Paredes de Nava y en Baltanás, pone en valor los proyectos creados en territorios rurales y asienta una predisposición constructiva para la generación de nuevos emprendimientos sociales capaces de generar impacto positivo y transformador en la comarca, impulsando así, la participación de la comunidad en las próximas actividades previstas a desarrollarse los próximos meses y reforzando los cimientos del ecosistema”

El presupuesto total general del convenio que la Diputación mantiene con Cives Mundi, es de 35.000 euros, que se mantiene, añadiendo esta acción, además, contribuyen en la elaboración del mapa de agentes impulsores del ecosistema y emprendedores y proyectos, identificación y selección de espacios de coworking, etc.

Con el Parque Científico de la Uva por importe de 5.000 euros, con el fin de generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia de Palencia y contribuir en el coste que suponen los gastos de funcionamiento y difusión que se ocasionen con motivo del apoyo al desarrollo de una convocatoria de proyectos de I+D+i para la promoción del desarrollo rural.