Alimentos de Palencia continúa mostrando sus productos de calidad en los escaparates gastronómicos

26 Jun 2019

Alimentos de Palencia cuenta desde el pasado 16 de abril con un nuevo punto de venta directo de sus productos

  • Alimentos de Palencia cuenta desde el pasado 16 de abril con un nuevo punto de venta directo de sus productos; un espacio que tiene como novedad el concepto de ofrecer entre sus servicios la degustación de los productos del club. Todo ello en un enclave inigualable como es la Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega. 
Villa Romana Olmeda Tienda

Hasta la fecha han sido 28 productores y 88 referencias de producto los encargados de hacer ver, comprar y degustar a palentinos y visitantes los sabores de la provincia bajo este sello, que no es más que la recopilación bajo un mismo paraguas el ingente patrimonio gastronómico de nuestra provincia. Un patrimonio que, sin duda, contribuye de manera decisiva al desarrollo del mundo rural a través de la creación de fuentes de riqueza que, manteniendo la actividad agroganadera y por supuesto, la auténtica identificación de esta provincia.                                                       
A este nuevo escaparate, se le une del punto de información turística y venta “Alimentos de Palencia” situado en la estación de trenes de la capital; entre los dos y en solo dos meses han mostrado a sus visitantes cerca de mil productos.
El tipo de productos que más éxito tienen en ambas tiendas son orujos, cervezas, conservas, morcillas, vinos, pastas, cecinas, quesos, alubias u miel.
Con estos proyectos queda patente la apuesta de  la Diputación de Palencia en continuar trabajando en el apoyo y la dinamización de la marca de calidad Alimentos de Palencia y de los destinos turísticos que ofrece nuestra provincia, en este caso uno de los más visitados como es la Villa Romana La Olmeda.
Actualmente la marca Alimentos de Palencia la componen 153 empresas.

  •     98 empresas agroalimentarias
  •     39 establecimientos hosteleros
  •     16 comercios  minorista de alimentación

Además, el sello cuenta con 513 productos agrupados en banda azul y dorada:

  • Banda Azul: 265 productos
  • Banda Dorada: 248 productos

Bloque Redes sociales