"Alimentos de Palencia" en Madrid Fusión Alimentos de España 2023

22 Jan 2023

La Diputación de Palencia ofrecerá al público lo mejor de su gastronomía de la mano de 16 productores del Club de Calidad

• La institución provincial estará presente en esta vigésimo primera edición con un espacio de libre diseño de 40 m2 en el pabellón 14, que se amplía para realizar showcooking con los productos de las empresas palentinas participantes durante los tres días de la feria, que se celebra del 23 al 25 de enero.
  • Los 16 productores del Club de calidad “Alimentos de Palencia” que van a estar presentes en Madrid Fusión es esta edición tienen que ver con los sectores de bebidas y destilados, quesos y embutidos, mieles, panadería, patés, hongos, y productos cárnicos.
Imagen destacado
stand alimentos de Palencia

La institución provincial palentina retoma de nuevo este año su presencia con su marca de calidad Alimentos de Palencia, en la XXI Edición de Madrid Fusión Alimentos de España 2023, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero de 2023 en Ifema- Madrid.

Un evento que ya se ha convertido en imprescindible para la Diputación de Palencia, que acude a esta cita desde 2014 porque sirve de magnífico escaparate mundial de la gastronomía para difundir la calidad de los productos agroalimentarios palentinos en este congreso, que volverá a convertir a Madrid en la capital mundial de la gastronomía durante tres días, con la llegada de cientos de cocineros de todo el mundo.

Tras la celebración de veinte ediciones, Madrid Fusión abre la vigésimo primera, bajo el lema “Sin límites. No limits” con mucha expectación, tras los años de pandemia. Nuestros “Alimentos de Palencia”, los productores y profesionales tanto del sector de la hostelería como de las empresas agroalimentarias del Club de Calidad, ya están preparando su presencia en este foro y darán lo mejor de sí, porque este gran escaparate internacional les sirve de plataforma de impulso y promoción en sus negocios, y para la propia Marca que les avala.

El STAND SE AMPLIA PARA CONTAR CON UN ESPACIO DE SHOWCOOKING. La Diputación de Palencia acude a esta edición con un espacio de libre diseño tamaño 40m2, que estará ubicado en el Pabellón 14.0 del recinto ferial y el stand 14. OE044. Es el primer año que acude con un espacio de estas dimensiones (el año pasado era de 24 m2), debido a que se ha habilitado una zona de cocina para que varios restaurantes del club de calidad puedan hacer “showcooking” durante los tres días que dura la Feria, con productos de las empresas que están presentes en la misma.

El diseño del stand con el que la Diputación acude a este evento, ha sido realizado por la empresa Ipse Espacios Creativos, S.L.U. de Palencia.

PROGRAMA. El congreso cuenta con un intenso programa en el auditorio principal, con capacidad para 1.000 congresistas. Allí tendrán lugar las ponencias de los grandes chef nacionales e internacionales en las que mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. El escenario polivalente volverá a ser otro de los grandes focos didácticos, junto a los talleres, donde los cocineros más prestigiosos del mundo enseñarán las técnicas más innovadoras.

La zona expositiva volverá a ser el espacio donde las empresas colaboradoras expongan los productos. Este año la marca Alimentos de Palencia, estará representada por 16 empresas:

Selectos de Castilla, Cerveza Yesta, Morcilla de Villada, Alas de Campos, Aquadomus, Destilería Esteban Araújo,  Embutidos Lidia Caminero, EntreSetas, Mieles Brezos del Norte y Oso Pardo, Ganadera de la Nava, Miel Gran Dujo, Panadería Salazar, Valdesneros, Quesos Campos Góticos, Cocimar, Delicatessen Mavimar

Además de los 2 hosteleros de Palencia, colaboradores que realizarán los showcooking en directo, y que son: Alberto Villegas del Restaurante San Remo, y Alberto Beltrán del Restaurante- Bar Maño, de Palencia capital y miembros del Club de Calidad Alimentos de Palencia. Estos hosteleros harán degustaciones en el stand en horario de mañana y de tarde (el horario al público es de 9 a 20 h.) con productos de las empresas mencionadas.

PROGRAMA SHOWCOOKING y DEGUSTACIONES DE ALIMENTOS DE PALENCIA

23 ENERO (LUNES)

13:45: RESTAURANTE SAN REMO (PALENCIA). Croqueta semi - líquida de setas de ostra y leche de la Nava (Setas de ostra de EntreSetas, harina de ostra y leche fresca de Ganadera de la Nava).

16:45: RESTAURANTE SAN REMO (PALENCIA). Bombón de champiñón portobello ecológico de EntreSetas relleno de crema de queso de Villerías de Campos, con boletus rebozado en panko un poco picante y tofe de vino de Bodega de Señorío de Valdesneros.

24 ENERO (MARTES)

11:45: RESTAURANTE SAN REMO (PALENCIA) Crema de cebolla de Palenzuela a la cerveza trufada (verduras de Palencia y Cerveza Yesta)

16:45: RESTAURANTE SAN REMO (PALENCIA) Falso Risotto con pulpo de Cocimar y verduritas de la huerta palentina trufado (Cocimar y verduras de Palencia).

25 ENERO (MIÉRCOLES)

11:00: RESTAURANTE SAN REMO (PALENCIA). Torrija de pan brioche de Salazar infusionada en leche de Ganadera de la Nava con una crema de morcilla de Villada y compota de manzana. (Panadería Salazar, Ganadera de la Nava y morcilla de Villada)

11:45: RESTAURANTE BAR MAÑO (PALENCIA). Tosta de hogaza con gelée de vino tinto y cochinillo confitado con su sombrero. (Delicatessen Mavimar)

16:00: RESTAURANTE BAR MAÑO (PALENCIA) Patatas a la importancia con setas del terreno. (Patatas de la Ojeda y EntreSetas)

18:00: DEGUSTACIONES VARIADAS DE ALIMENTOS DE PALENCIA

• Pan de Salazar y Chorizo Sabadeño Devillada.
  • Pan de Salazar y pate pichón de Alas de Campos.
  • Pan de Panadería Salazar y embutidos de Lidia Caminero. /////