Alimentos de Palencia se adentra con Luis Alberto Lera en la cocina del pichón

24 Mar 2017

El lunes por la tarde tendrá lugar un curso sobre la elaboración del pichón bravío de Tierra de Campos para integrar un nuevo producto a la cocina palentina

• Tendrá lugar el próximo lunes 27 de marzo, de 18 a 21:00 horas en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cerales (Cetece) de Palencia, ubicado en la Avenida de Madrid (Campus de la Yutera).
  • Para formarse en la elaboración y familiarizarse con esta carne de ave, la institución provincial ha preparado una cita en los fogones con el restaurador y en este caso profesor Luis Alberto Lera, un experto en la materia que a cargo del Restaurante Lera, en Castroverde de Campos (Valladolid) y con dos Soles de la Guía Repsol, dará buena cuenta de las características y el cocinado de la carne de paloma.
  • Desde la institución provincial y en concreto desde "Alimentos de Palencia", se ha hecho difusión tanto a los hosteleros de nuestro club de calidad, como a las dos Asociaciones de Hostelería de Palencia, para que puedan participar en esta acción formativa que permitirá diversificar nuestra oferta gastronómica con nuevos productos.
alimentos_de_palencia

La Diputación ofrece a la hostelería palentina un curso sobre la elaboración de "El Pichón bravío de Tierra de Campos" para integrar un nuevo producto a la cocina de esta tierra

La Diputación palentina, desde el Club de Calidad Alimentos de Palencia, ofrece a los hosteleros palentinos el próximo lunes, en horario de tarde, y en las salas habilitadas en el Cetece, la posibilidad de conocer más de cerca uno de los productos cárnicos típicos de la comarca de Tierra de Campos, el pichón salvaje, o bravío, una delicia gastronómica que aún por descubrir en muchas cocinas, si está llamado a abrir el abanico a nuevas creaciones culinarias en esta provincia.

Para formarse en la elaboración y familiarizarse con esta carne de ave, la institución provincial ha preparado una cita en los fogones a cargo del restaurador y en este caso profesor Luis Alberto Lera, un experto en la materia que viene a poner luz al cocinado de la paloma, con una serie de recetas: Escabeche de pechuga de paloma/ Pichón estofado/ Pechuga de paloma con rillete y Salazón de pechuga de pichón.

CURRÍCULUM LUIS ALBERTO LERA. Se formó en la Escuela de Luis Irizar, en San Sebastián. Cuenta entre sus maestros con Arzak, Hilario Arbelaitz y Abraham García y es amplia su experiencia en reconocidos restaurantes nacionales.

Desde 2008 dirige el Mesón el Labrador y la Posada Senda los Frailes en Castroverde de Campos.  En 2015 transforma los negocios familiares en el nuevo restaurante Lera, reconocido con dos Soles de la Guía Repsol.

Ha participado en numerosos eventos gastronómicos impartiendo numerosas jornadas de caza, ponencias sobre gastronomía y sobre elaboración de menús.

Reconocimientos: (2013) Guía Repsol. Reconocimiento con un Sol al mesón El Labrador. (2013) ABC "Salsa de Chiles". Premio al Mesón Labrador como mejor restaurante del Año en la categoría de cocina tradicional. (2015) La Posada de El Mundo: Premio Restaurante del año. (2017) Acaba de serle otorgado el Premio al mejor restaurante de la región, por la Academia de Gastronomía de Castilla y León.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES. Aún hay alguna plaza libre, los interesados pueden formular la inscripción en el  SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, por teléfono: 979 70 63 77 o por email: srodriguez [at] diputaciondepalencia.es (srodriguez[at]diputaciondepalencia[dot]es).

Archivos adjuntos