Alimentos de Palencia viaja a Armilla para mostrar sus fortalezas gastronomicas

01 Oct 2021

Alimentos de Palencia muestra su calidad gastronómica en la VI Feria de los Pueblos" de Armilla

20180123_114352.jpg

La provincia de Palencia continúa estando muy presente en el mapa nacional gastronómico. Y lo hace a través de la Diputación Provincial y la marca de calidad Alimentos de Palencia, que desde hoy hasta el domingo participará en la IV Feria de los Pueblos de Armilla, Granada.

Con un espacio de 36 m2, Alimentos de Palencia ocupará el espacio número 218 del Pabellón II con la presencia de 3 empresas de la marca, de las que se podrán adquirir y degustar sus productos: EntreSetas (Paredes de Nava), Quesos Lagunilla y la Olmeda (Lagunilla de la Vega) y Pastas y Hojaldres Uko (Cervera de Pisuerga). Además, habrá un mostrador institucional en el que se podrá adquirir información turística y agroalimentaria de la provincia de Palencia.

Como actividades especiales planteadas por Alimentos de Palencia en esta feria armillera, cabe destacar la de las 17:00 horas, coincidiendo con "La hora del té", EntreSetas y Pastas Uko harán presentaciones conjuntas de sus productos. Por otro lado, el domingo 3 de octubre en horario de 13:30 a 14:30 en el Stand principal, 7 cocineros de la provincia de Granada elaborarán menús degustación y entre sus productos utilizarán productos de las empresas EntreSetas y Pastas y Hojaldres Uko.

Sobre las empresas protagonistas.

EntreSetas

Empresa que se dedica al cultivo y comercialización de setas gourmet. Fomenta e impacto medioambiental 0, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, la alimentación y las setas.  Está ubicada en Paredes de Nava, Palencia. Su forma de cultivo es única en España.

Quesos Lagunilla y La Olmeda

Empresa familiar que se inició en el sector lácteo en los años 80 con la recogida de la leche de vaca y oveja de las granjas próximas a la localidad de Lagunilla de la Vega, en la comarca de Páramos y Valles, creando a finales de los años 90, la actual empresa con el fin de transformar la leche recogida. Elabora quesos de mezcla y de oveja.

Pastas y Hojaldres Uko

Esta empresa fue fundada en 1958.

Se dedica a la elaboración y venta de productos completamente artesanales como son los famosos Socorritos, Lazos al Chocolate, Pisuerguinas, Pastas finas de té, Tortos de Almendra, Sequillos…y otras cuantas delicias de gran éxito en el mercado nacional.