Ampliación de un mes más para solicitar las ayudas a través de la línea de avales ICO- Covid-19

01 Oct 2020

El 30 de octubre será el último día para poder acceder a esta línea de ayudas que permitirá a los autónomos y pymes de nuestra provincia mejorar la liquidez de sus negocios

• Así lo recoge el BOP en su publicación de hoy, que puntualiza esta ampliación de plazo, así como que se subvencionarán los intereses de créditos de hasta los 400.000 euros y que se puede optar a las ayudas durante los dos años siguientes
  • Este tipo de acciones son indispensables que se lleven a cabo con la mayor brevedad posible, siendo urgentes y necesarias para los intereses provinciales, con el objetivo principal de minimizar el impacto económico en la provincia de Palencia. La intención es “facilitar el mantenimiento del empleo y amortiguar dentro de lo posible las consecuencias económicas derivadas de la crisis por el coronavirus, sobre todo al sector económico más vulnerable, que es el de los autónomos y pequeñas empresas”, destacaba Ángeles Armisén al convocarse las ayudas.
  • Hasta la fecha, está resuelta desde mediados de agosto una primera parte de la convocatoria con las solicitudes recibidas hasta entonces, de la que se beneficiaron un total de 68 empresas palentinas por importe de 42.333 euros.
  • En la actualidad, se están tramitando otras 49 solicitudes, algunas de las cuales están en período de instrucción, con una estimación de gasto aproximado de 28.000 euros más para una 2ª resolución de la convocatoria.

wq

La situación generada por la evolución de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, ha supuesto la necesidad de adoptar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública. Estas medidas están teniendo un impacto económico para el tejido empresarial, especialmente en pequeñas empresas.

Conscientes de esta situación y con el objetivo principal de aminorar el impacto económico que esto está suponiendo en los autónomos y pymes, la Diputación se reunió con al Ayuntamiento de la capital y los agentes sociales para poner en marcha estas ayudas de manera conjunta en la provincia de Palencia, se aprobó la creación de una partida extraordinaria por importe de 300.000 euros destinadas a este colectivo en el medio rural de la provincia de Palencia, con el objetivo de contribuir en la medida de lo posible a reducir sus gastos.

Se puso en marcha una convocatoria pública por ese importe para subvencionar los intereses que deriven de la línea de financiación gestionada por el ICO a través de las entidades financieras que concedan financiación a empresas y autónomos para paliar los efectos económicos del COVID19.

El objetivo de estas ayudas es ayudar con el coste de los intereses que suponen las operaciones de crédito que, integradas en la Línea de Avales ICO COVID-19, se realicen o se hayan realizado por los autónomos y pymes para mejorar la liquidez de sus negocios, independientemente de la entidad bancaria que conceda dicho préstamo.

MAYOR DIFUSION- Tras una primera resolución y una segunda en marcha, y puesto que se considera importante darle mayor difusión, la institución provincial ha decidido ampliar el plazo hasta un mes, el 30 de octubre, elevar el límite de los intereses en créditos de hasta 400.000 euros solicitados por los autónomos y pymes de la provincia a través de la línea de avales ICO- Covid- 19 en las entidades bancarias y asumir el compromiso de facilitar otras convocatorias sucesivas durante los próximos dos años.

MÁS INFORMACIÓN:

Los interesados pueden conseguir la información necesaria a través de nuestro servicio de Promoción Económica, por teléfono en el 979 71 51 00, a través de la página www.diputacióndepalencia.es y  www.emprendeytrabajaenpalencia.es; o solicitando la información en su entidad bancaria correspondiente.