Apoyar al Zunder Palencia en su primera temporada de ACB

12 Jul 2023

La Diputación de Palencia sella su compromiso verbal con el Zunder Palencia por importe de 450.000 euros

• Esta mañana la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Deportes, Francisco Pérez, se reunieron con el presidente del Zunder Palencia, Gonzalo Ibáñez, para concretar la cantidad que la institución provincial va a destinar a colaborar con el club palentino de baloncesto que va a iniciar su primera temporada en la liga ACB
  • El compromiso se aprobará oficialmente en el pleno del mes de julio, y con posterioridad se suscribirá el convenio con Zunder Palencia que reflejará los compromisos del Club con la Provincia.
Imagen destacado
Reunión DP-Zunder

La Diputación palentina tiene previsto aprobar en el próximo pleno del mes de julio la colaboración económica con el Zunder Palencia, una vez que se ha comprometido verbalmente en la jornada de hoy el compromiso de la institución provincial con el Club, que este año va a jugar en liga ACB. Recordamos que es el único equipo de Castilla y León en esta categoría

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén fue la encargada de comunicárselo al presidente del Zunder Palencia, Gonzalo Ibáñez, a primera hora de la mañana, acompañada del diputado de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Deportes, Francisco Pérez.

Si bien ya se había manifestado desde la institución provincial, por parte de la Presidenta, la intención de aportar una cantidad importante en esta nueva temporada en la categoría más alta, con el fin de que el baloncesto palentino sirva de revulsivo socioeconómico de la capital y la provincia con la celebración de sus partidos, la reunión de hoy ha servido para fijar la cifra, que se ha estimado en 450.000 euros.

“Sin duda se trata de una apuesta importante por el deporte, por el baloncesto, pero también por Palencia, y por esta tierra, porque es el único equipo de Castilla y León en esta categoría y por el impulso que supone como imagen para Palencia, para que esta provincia sea más conocida y reconocida a nivel nacional en todos los aspectos, turístico, cultural, gastronómico; porque está claro que una mayor difusión y la presencia del numeroso público amante del deporte que se desplaza con los equipos, revertirá también en la mejora de la economía de la capital y de la provincia. Es una oportunidad para Palencia y para los palentinos y debemos aprovecharla”, apuntaba la presidenta de la Diputación, tras la reunión.