Apoyo institucional a la difusión del queso y el pan de la provincia

15 Jun 2017

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañadapor el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón ha suscrito esta mañana convenios de colaboración con los alcaldes de dos ayuntamientos y una asociación para materializar el apoyo y la difusión de los productos y alimentos de la provincia de Palencia.
  • La Diputación apoya así la labor que desarrollan los ayuntamientos y esta asociación en la provincia de Palencia para el apoyo de estos importantes productos de la gastronomía palentina como son el queso y el pan.
  • El importe global de los convenios alcanza los 17.000 euros repartidos de la siguiente manera: Asociación Provincial de Fabricantes de Pan: 10.000 euros y los Ayuntamientos de Baltanás y Frómista Saldaña con una dotación presupuestaria de 3.500 euros cada uno.
  • El objetivo de esta firma con la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan apoyar el desarrollo de ferias de pan y dulces artesano que se celebran en la provincia y de la celebración de la Semana del Pan. También se apoyan las acciones para lograr la Marca de Garantía de la Fabiola de Palencia.
  • En el caso de los Ayuntamientos de Baltanás y Frómista, la Institución Provincial continúa colaborando en la difusión de las ferias que celebran ambas localidades para la promoción del queso de la provincia.
Un momento de la firma de convenios celebrada esta mañana en el Palacio Provincial.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha suscrito esta mañana convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Baltanás y Frómista, que han estado representados por sus alcaldes, María José de la Fuentes, y Fernando Díez, y con la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia, que ha contado con la presencia de su presidente, Bizien Serrano. El objetivo de la firam de estos convenios es materializar el apoyo a la promoción y difusión de los productos de la provincia de Palencia a través de las diferentes acciones que se ponen en marcha.

Con la firma de los convenios, acto al que ha acudido también el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón se materializa el apoyo económico de la Diputación, que garantiza la continuidad del apoyo a estos productos pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia.

El importe global de los convenios alcanza los 17.000 euros repartidos de la siguiente manera: Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia: 10.000 euros y los Ayuntamientos de Baltanás y Frómista con una dotación presupuestaria de 3.500 euros cada uno.

1. Convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia.-  Por un montante de 10.000 euros, el objetivo de la colaboración de la Diputación es ayudar en los gastos de preparación y desarrollo de las diferentes ferias de pan y dulces artesanos que se lleven a cabo en la provincia, incluidas las diferentes actividades de promoción que se realicen en las mismas, así como la celebración de la Semana del Pan. Igualmente, y ante la intención de obtener una Marca de Garantía propia para la Fabiola de Palencia, también son subvencionables los gastos destinados al estudio para la obtención de dicha distinción.
  1. Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Baltanás.- por valor de 3.500 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará para que el Ayuntamiento continúe trabajando en la promoción y el desarrollo de la feria que promociona este producto tan característico de la zona. Desarrollar e impulsar este producto natural, además de la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y se asentamiento de la población.
  1. Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Frómista.- por valor de 3.500 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará para que el Ayuntamiento continúe trabajando en la promoción y el desarrollo de la feria que promociona este producto tan característico de la zona. Desarrollar e impulsar este producto natural, además de la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y se asentamiento de la población.

La Diputación de Palencia también colaborará este año en la promoción de otros productos y alimentos de la provincia  a través de la firma de convenios que se rubricarán próximamente. Estos productos son la lenteja de Tierra de Campos, la alubia de Saldaña, los vinos de la DO Arlanza y Cigales, el pimento de Torquemada y la cebolla de Palenzuela.