Apoyo de la Junta de Gobierno a la acción de 17 entidades sin ánimo de lucro

13 Mar 2017

La institución provincial aprobó con un importante montante económico, 134.447 euros, el mantenimiento del trabajo que realizan estas entidades en favor de la cultura, el deporte o la atención social

junta de gobierno

La Junta de Gobierno de la Diputación, que preside, Ángeles Armisén aprobó el destino de 134.447 euros para apoyar el trabajo que realizan 17 entidades sociales sin ánimo de lucro. Celebrada esta mañana, ha dado el visto bueno a la colaboración  en el coste de los servicios que prestan a los ciudadanos de diversos colectivos, y que de una u otra forma precisan de estas ayudas.

Los convenios que han recibido hoy el visto bueno de la Junta de Gobierno en materia de Servicios Sociales y Juventud: la Asociación de Payas y Gitanas ROMI, con una aportación de 4.600 euros, el Centro Cultural de Sordos de Palencia, con 14.000 euros, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Guardo, con 13.000 euros, la Asociación de Personas con Discapacidad en el Mundo Rural (ADISMUR), con 4.500 euros, la Asociación de Padres y Tutores de Personas afectadas por Parálisis Cerebral y Patologías afines (ASPACE- PALENCIA), con una aportación de 6.247 euros, Asociación ayuda al Drogodependiente (ACLAD), 5.600 euros, Asociación ayuda al Toxicómano de Guardo (ASCAT), 6.000 euros, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA), con 5.000 euros, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (ARGU), con 5.000 euros, Asociación Castellano y Leonés de Educación Matemática “Miguel Guzmán”, con 6.000 euros, Asociación apoyo víctimas de Acoso Escolar (PAVIA), con 3.000 euros.

En materia de Cultura: se vio a favor el apoyo económico a la Asociación de Amigos del Cine, por importe de 12.000 euros, a la Asociación Cultural Baltasaniega para el mantenimiento de la escuela y banda de música de la localidad, por 8.000 euros y con Ángeles González Mena para la dotación de una beca para la realización de trabajos sobre economía aplicada, en este último caso se eleva la aportación de la viuda del profesor José Antonio Martín Boadilla’ que da nombre a la beca hasta los 8.000 euros (los miembros de la Junta de Gobierno dejaron constancia de la generosidad de esta aportación y destacaron la generosidad de la donante)

En el apartado de Deportes se vieron a favor la colaboración con el Palencia Rugby Club, con una aportación de 3.500 euros y con el Club Deportivo Guardo de Fútbol Sala, por importe de 10.000 euros.

En cuanto a Promoción Económica: se aprobó un nuevo  convenio con Centro Tecnológico de Cereales para la impartición de formación a desempleados de la provincia en materia de operaciones básicas de pastelería, por importe de 20.000 euros.