Ayuda a las empresas por acudir a ferias profesionales

21 May 2020

La Diputación de Palencia ha dado el visto bueno en la Comisión de Promoción Económica a una primera resolución parcial de las ayudas, que se hará pública próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia. La institución provincial dispone este ejercicio de 2020 de 30.000 euros en el presupuesto del área para fomentar la economía y el empleo, que se emplean en esta partida para aminorar el coste que les supone a nuestros pequeños empresarios acudir a estos escaparates comerciales.

La resolución ha beneficiado a cuatro empresas para la asistencia a cinco ferias, tras la valoración de cada solicitud presentada y su grado de cumplimiento de los criterios y requisitos de la convocaroria: que la pyme disponga de sede social en el medio rural de la provincia de Palencia, que pertenezca a los sectores agroalimentario, turístico, industrial y de servicios, y que esté adherida a la marca de calidad de la Diputación para los productos agroalimentarios, Alimentos de Palencia.

foto_feria_2.jpg

Los gastos que se subvencionan se refieren a acciones de promoción, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, por la participación en ferias, exposiciones y certámenes de carácter profesional, relacionados con la actividad empresarial del solicitante, ya sean nacionales o internacionales, excluidas aquellas cuyo objetivo principal es la venta directa de los productos o servicios. Y las citas profesionales a las que la Diputación de Palencia acude como expositor.

En concreto la resolución va en favor de Riegos Agrícolas Españoles S.A. (RAESA) de Fuentes de Valdepero, para la asistencia a las ferias Agritechnica de Hannover (Alemania), y a SIMA SIPSA 2019 en Argel (Argelia), en octubre y noviembre de 2019; Medgon Contratas y Servicios S.L, de Carrión de los Condes, para la asistencia a la 11ª Conferencia Española Passivhaus 2019, en el mes de noviembre en Burgos; Remolques Herreros S.L, de Santillana de Campos, para la asistencia a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) 2020, en Zaragoza, en febrero de 2020 y Curtidos Atienza S.A., de Villarramiel, para la asistencia a la Feria Lineapelle en Milán (Italia), en octubre de 2019.